FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS El día martes se hizo presentación oficial de los candidatos locales del Frente Socia...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de junio de 2017

REPUDIO AL ACCIONAR DE LA POLICÍA BONAERENSE CONTRA CAMAR​ÓGRAFOS EN BAHÍA BLANCA

REPUDIO AL ACCIONAR DE LA POLICÍA BONAERENSE CONTRA CAMAR​ÓGRAFOS EN BAHÍA BLANCA
La Plata, 6 de junio. - El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ repudió el accionar de oficiales de la Policía Bonaerense quienes, sin identificación ni uniforme, detuvieron a dos camarógrafos que cubrían la actividad que la gobernadora María Eugenia Vidal en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el pasado 2 de junio.

  El senador por el FPV PJ, Federico Susbielles, calificó de “abusivo e ilegal” al accionar policial en este procedimiento y advirtió que “hechos como este que lamentablemente vemos que se repiten día a día en distintos puntos de nuestra provincia, nos recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia”. “La construcción de una sociedad más democrática e igualitaria debería incluir políticas públicas que apunten a la disolución de estas prácticas policiales para que queden desterradas para siempre”, señaló el legislador del FPV PJ.
  El viernes último, en el marco del evento organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), personal policial agredió a dos camarógrafos que intentaban registrar cómo agentes destinados a la seguridad de la Gobernadora impedían que una ciudadana bahiense con discapacidad motriz se acercara a la mandataria.
  En lo que constituyó un claro acto de abuso de autoridad, el personal policial sin identificación quitó violentamente los elementos de trabajo a los periodistas y borró los registros de video del acto. Los periodistas fueron trasladados a una dependencia policial. Una de las personas detenidas denunció además que fue obligada a desnudarse en la celda y que ambos periodistas permanecieron privados de su libertad por varias horas sin poder realizar llamada telefónica alguna.

No hay comentarios.: