FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 4 de junio de 2017

LA CASA DE LA CULTURA PRONTO REABRIRÁ SUS PUERTAS EN LANUS ESTE

LA CASA DE LA CULTURA PRONTO REABRIRÁ SUS PUERTAS EN LANUS ESTE
Las obras en el emblemático edificio de Lanús Este, que es Monumento Histórico Municipal, están por finalizar. Se llevó a cabo una reforma integral y se recuperó su fachada original. En el mes de julio será la reinauguración oficial.
Después de meses de trabajo, la Casa de la Cultura se encuentra muy cerca de reanudar sus actividades. Mediante numerosas obras encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, el histórico edificio de Lanús Este fue recuperado a partir de su puesta en valor integral.
Emplazado sobre Sarmiento 1713, el tradicional centro fue restaurado tanto en su espacio interior como exterior. La fachada del edificio se pintó completamente con su color original, propio del estilo arquitectónico colonial de comienzos del siglo XX. Además, se parquizaron las plazas de acceso a los costados de la rampa y se colocó un cercado perimetral para evitar actos de vandalismo.
Dentro de la Casa, la planta baja fue reacondicionada íntegramente. Se ampliaron los espacios para las exposiciones y los talleres, se hicieron las salas a nuevo y se extendió el auditorio del microcine.
En el primer piso, se reparó por completo el techo (que presentaba numerosas goteras e inhabilitaba el uso de algunos espacios) y se reconstruyeron los baños para empleados y visitantes. La zona para el funcionamiento del sector administrativo, que fue trasladado transitoriamente al Complejo Cultural Leonardo Favio, también se realizó a nuevo y volverá a funcionar en la sede.

No hay comentarios.: