FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS El día martes se hizo presentación oficial de los candidatos locales del Frente Socia...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 19 de junio de 2017

EN LANÚS, LANZARON EL PROGRAMA DE NORMALIZACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES EN EL ÁMBITO PROVINCIAL

EN LANÚS, LANZARON EL PROGRAMA DE NORMALIZACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES EN EL ÁMBITO PROVINCIAL
El Municipio junto a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), realizó el tercer encuentro provincial de normalización de asociaciones civiles. El programa que nucleó a organizaciones del distrito junto a Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lobos, La Matanza, Pte. Perón y San Vicente tuvo como objetivo, que las instituciones puedan ser más efectivas en el manejo de los recursos y su sostenibilidad a largo plazo.
Ante la preocupante certeza de que solamente el 30 por ciento de las 53.400 asociaciones civiles inscriptas en la Provincia de Buenos Aires funciona con regularidad, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) resolvió llevar a cabo un proceso de normalización de las entidades del denominado tercer sector, con el fin de determinar cuántas se encuentran en funcionamiento en la actualidad. En ese contexto, se resolvió categorizar a las asociaciones civiles en una primera instancia, dado que hasta 2016 estaban equiparados clubes de fútbol con sociedades de fomento en cuanto a la documentación que debían presentar, entre otros requisitos.
El encuentro que auspició el Municipio de Lanús a través de la dirección de Instituciones de la Sociedad Civil que dirige Pedro Calavia busca promover la formación y el desarrollo de los conocimientos de quienes integran las asociaciones del distrito, brindando herramientas y metodologías que permitan cumplir adecuadamente los objetivos propuestos.
Leonardo Jakim, director de Personas Jurídicas, expresó que esta actividad se trata de "una decisión que se tomó desde la gestión de María Eugenia Vidal y Gustavo Ferrari en la que creemos que la forma de ayudar a las asociaciones es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad y que entren en un cumplimiento que después les permita acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, destacó.
Por su parte la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil estableció que desde el Municipio se intenta brindar asesoramiento y acompañamiento efectivos a las instituciones “que son el primer eslabón de vínculo con el vecino” para normalizar su estado. De esa manera, sostuvo que con el "compromiso sostenido de las autoridades de cada asociación" y el apoyo "a la par" del Municipio será posible que "en pocos meses se logre la normalización. Creemos- sostuvo Noelia Quindimil- que es la mejor forma de ayudar a las asociaciones.", finalizó.

No hay comentarios.: