COMIENZA LA REMODELACIÓN DEL LADO ESTE DE LA ESTACIÓN LANÚS

COMIENZA LA REMODELACIÓN DEL LADO ESTE DE LA ESTACIÓN LANÚS
Se modificará el sentido de la calle 29 de Septiembre entre Tucumán y Las Piedras. Incluirá variaciones en el tránsito, la ampliación de la estación de ómnibus, la construcción de una plazoleta, la creación de una ciclovía y la iluminación integral del área.

El avance de las obras en Lanús ya comenzó a mejorar la calidad de las calles y avenidas. En vistas a producir nuevas transformaciones que faciliten la vida de los lanusenses, el Municipio comenzará a ejecutar el proyecto de Intervención Urbana de la Estación de Lanús Este.
La obra se llevará a cabo en el marco del “Plan Centralidad Lanús Este” e incluirá un conjunto de modificaciones sobre la avenida 29 de Septiembre, entre Tucumán y Las Piedras.
Se trata de un plan estratégico que incluirá la repavimentación de ese tramo de la avenida, la construcción de una plazoleta en el cruce con Las Piedras, la ampliación de la estación de ómnibus, la creación de una ciclovía hasta la UNLa y la iluminación LED de la zona.
Se ampliarán las veredas sobre el lado de la estación, entre Tucumán y Margarita Weild, para mejorar la comodidad del sector correspondiente a las zonas de detención de los colectivos, e incorporaremos nuevos refugios para los pasajeros. También se pondrá en valor la fachada y el frente de la estación.
Por otra parte, en relación a la construcción de la plazoleta, se incorporarán veredas y solados, así como una cinta serpenteante de recorrido, para realizar actividades físicas. Se dotará de equipamiento urbano y parquización con el fin de poner el valor todo el sector.
Todas estas obras del centro estarán acompañadas por tareas de acondicionamiento. Sobre 29 de Septiembre, entre Tucumán y Las Piedras, se reparará la totalidad de las veredas. En tanto, se parquizará e incorporará equipamiento deportivo y recreativo en el sector entre Damonte y Sitio de Montevideo.
Durante el transcurso de la obra (entre 45 y 60 días) se cambiará el sentido de Sitio de Montevideo e Ituzaingó, entre Sarmiento y Oncativo, para ordenar mejor el tránsito y se correrá hacia las calles interiores las paradas de colectivos en forma provisoria.

Comentarios

Seguidores