CASO SANDRA AYALA GAMBOA. PRESENTAN PROYECTO PARA QUE FUNCIONE UN ESPACIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARBA

CASO SANDRA AYALA GAMBOA. PRESENTAN PROYECTO PARA QUE FUNCIONE UN ESPACIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARBA
En la Cámara de Diputados bonaerense ser presentó un proyecto para que en el edificio de ARBA de La Plata, donde fue violada y asesinada la joven Sandra Ayala Gamboa en 2007, funcione un Centro de Atención Contra la Violencia hacia las Mujeres. La iniciativa fue trabajada y promovida por la madre de Sandra, Nelly Gamboa, junto a distintas organizaciones de mujeres.
La presentación se produce en momentos donde el gobierno provincial viene planteando la voluntad de abrir ese espacio para la instalación de oficinas del Ministerio de Economía.
Durante la presentación pública realizada en el Anexo de Diputados, Nelly estuvo acompañada por los diputados y diputadas, Karina Nazabal, Mónica Schlotthauer, Gustavo Di Marzio, Rocío Giaccone, Juan Debandi y Valeria Amendolara.
Gamboa recordó de manera emotiva a su hija quien vino a nuestro país a estudiar medicina, y luego de ser convocada a una entrevista de trabajo apareció violada y asesinada. Nelly destacó: “Pido que la memoria de Sandra no quede en el olvido, y que no haya más mujeres que sean víctimas por su sola condición de género”.
Al respecto Nazabal sostuvo que “es importante que esa casa nos interpele a todos y todas sobre la violencia machista, por eso acompañamos esta iniciativa legislativa para que allí funcione un espacio para abordar a las mujeres víctimas”.
“No queremos que ese lugar sea solamente un nombre o lleve una placa, queremos un lugar de memoria activa donde haya políticas públicas; que sea un lugar donde nos sentemos entre todos y todas a discutir que otros derechos tenemos que ir construyendo las mujeres, que otras políticas nos faltan”, finalizó la legisladora.
Cabe destacar que no pudieron asistir a la conferencia pero también acompañaron con su firma la iniciativa, los diputados y diputadas: Alicia Sanchez, Fernando Navarro, Juan Amondarain, Marisol Merquel, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Lucia Portos y Juan Manuel Cheppi.

  Diputada Karina Nazabal
Equipo de Prensa

Comentarios

Seguidores