AVANZA EL PLAN DE OBRAS EN LOS CLUBES DE BARRIO DE LANÚS

AVANZA EL PLAN DE OBRAS EN LOS CLUBES DE BARRIO DE LANÚS
Con recursos propios y mediante convenios pautados con Nación, la Secretaría de Deportes delineó una serie de programas que suponen una importante inversión en materia de infraestuctura para las instituciones deportivas.
En el marco del programa Volver al Club, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Deportes, está llevando a cabo un ambicioso plan de apoyo en los distintos clubes de barrio, eslabón clave en la vida social de los más jóvenes.
Una de las iniciativas troncales del plan consiste en la inversión capital en obras de infraestructura. En este sentido, numerosos clubes ya están recibiendo apoyo directo del Municipio. El Club Armonía, en Monte Chingolo, contó con la colocación del techo de la cancha de fútbol, luminarias LED, provisión de equipamiento deportivo, colocación de cerámica y pintura de las paredes.
Dentro del mismo proyecto, numerosas obras se encuentran proyectadas y algunas de ellas, en ejecución: Los Ceibos (colocación de techo y armado de salón de usos múltiples), Santa Ana (techo y reparación de vestuarios), Villa Besada (reconstrucción de la cancha), Monte Aversa (playón deportivo), Villa Mauricio (reconstrucción de vestuarios), Villa Ema (reconstrucción de la cancha polideportiva), Estrella de Caraza (techo y vestuarios) y Club Barrio Constitución (techo). En cada una de estas instituciones, estas obras estarán acompañadas con la colocación de luces LED, y tendrán una inversión total en torno a los 10 millones de pesos.
Un segundo proyecto, que comenzará durante el presente mes de junio, está orientado a dotar a otros 34 clubes con equipos de luminarias LED de última tecnología. Este equipamiento estará proporcionado directamente por el Municipio.
En paralelo a los dos proyectos mencionados, el Municipio articuló un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación para tramitar un apoyo económico de 100 mil pesos a otros 42 clubes de barrio para la instalación de luces LED, lo que equivaldrá a un desembolso de 4,2 millones de pesos en materia de infraestructura lumínica.
En otra de las políticas que se impulsan desde la Secretaría, el Municipio tramita la asignación de recursos para la entrega de indumentaria y equipamiento deportivo a 50 instituciones, que permitirá una mejora sustancial de las prácticas que llevan a cabo regularmente los niños y jóvenes que acuden a los clubes.
Una nueva etapa del proyecto de mejoras específicas en clubes también se encuentra en marcha. En esta oportunidad, 30 instituciones se vieron beneficiadas a partir de tareas de pintura de paredes, pisos y techos, delimitación de perimetral de canchas y tareas generales de mantenimiento.
   “Estamos afrontando una inversión histórica, que forma parte de la decisión del Gobierno municipal y del intendente de dar prioridad a todas las instituciones deportivas, que cumplen un rol fundamental en la contención de los chicos”, expresó el titular de Deportes local, Damián Sala.

Comentarios

Seguidores