SE LANZÓ EL PROGRAMA AUTONOMÍA JOVEN EN LANUS

SE LANZÓ EL PROGRAMA AUTONOMÍA JOVEN EN LANUS
El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia llevó a cabo la capacitación para agentes que trabajarán dentro de este proyecto que tiene por objetivo desarrollar actividades de cara a mejorar la calidad de vida e inclusión de jóvenes institucionalizados. El programa se presentó para Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

  El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia lanzó en Lanús el Programa “Autonomía Joven”, que brindará acompañamiento a jóvenes institucionalizados, tanto en el distrito como también en Lomas de Zamora y Almirante Brown. A nivel Local, la Dirección de Niñez y Adolescencia conformó un equipo de trabajo que se encargará de realizar el seguimiento y acompañamiento a los jóvenes a los que alcanzará este proyecto.
  “Trabajaremos en articulación con todas las organizaciones sociales territoriales, con los diferentes sectores juveniles penales, con la Dirección de Empleo, Asistencia Critica y la Coordinación de Juventud. La idea es poder abrir el espectro para articular con todo lo que tenemos como Estado local, provincial y nacional para jóvenes en esta situación”, destacó la directora del área local de Niñez, Sonia López.
El programa está dirigido a jóvenes institucionalizados, mayores de 16 años, como por ejemplo en centros cerrados, centros de referencia, hogares convivenciales y comunidades terapéuticas. Por otra parte, a aquellos que estén por cumplir 18 años, el organismo les otorgará una beca equivalente al ochenta por ciento del salario mínimo, vital y móvil, el cual sirve como impulso para poder desarrollar la autonomía de la persona en cuanto a un proyecto de vida, adquisición de un empleo, estudio y además evitar la reincidencia en delitos.
El lanzamiento del Programa, que estuvo a cargo de la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y del secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, contó además con la capacitación a los equipos de trabajo que funcionarán en cada zona.

Comentarios

Seguidores