Mons. Frassia: "El camino, la verdad y la vida"

Mons. Frassia: "El camino, la verdad y la vida"
Jueves 18 May 2017 | 11:30 am
Buenos Aires (AICA): “Jesucristo fue enviado por el Padre como el camino, la verdad y la vida para nosotros”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar sobre el pasaje del Evangelio de San Juan donde Jesús mismo revela esto.   “Jesucristo fue enviado por el Padre como el camino, la verdad y la vida para nosotros”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar sobre el pasaje del Evangelio de San Juan donde Jesús mismo revela esto.
“¡Qué texto hermoso -expresó monseñor Frassia-, donde Jesucristo se identifica al Padre y el Padre es una misma realidad con Jesucristo! Es evidente que Él ha sido enviado para nosotros como el camino, la verdad y la vida, tres elementos fundamentales”.
“El camino -explicó el obispo- es para caminar, estar en movimiento; Jesús es el camino donde nosotros, siguiéndolo, vamos a llegar a destino; ese camino no es un camino falso, es un camino verdadero por eso Él es la verdad y todo en Él es verdad. El Evangelio es verdad. Su doctrina es verdad. Sus mandamientos son verdad; por lo tanto, el que anda por los caminos de Dios tiene que andar y vivir en la verdad. Esa verdad no es abstracta es bien concreta. Tiene que entrar en nuestra vida; en las cosas, en el pensamiento, en las acciones, en las obras, en los hechos, en los servicios, en las funciones, en el trabajo, en la familia, en la sociedad, en la Iglesia”.
“Quien es creyente en Cristo -prosiguió el prelado- ha optado por la vida y es una persona entusiasta, alegre, íntegra, plena, vital. No puede ser un amargado, un entristecido, una persona apesadumbrada, es una persona vital, porque todo lo que tocamos con Dios desde Dios tiene vida.
“Los creyentes somos las personas más interesadas por la existencia, por lo vital. Por eso queremos estar cerca de Dios, estando cerca de nuestros hermanos, los respetamos, los cuidamos, los atendemos. Porque el que tiene vida respeta la vida desde la concepción en el vientre materno; así con todas sus consecuencias.
“El que obra en nombre de Cristo hará obras importantes porque es Cristo quien está obrando, anda con seguridad y no errante; anda con verdad y no en la ignorancia”, concluyó su reflexión monseñor Frassia.+

Comentarios

Seguidores