Gustavo Silvestre presentó su libro “Intrigas, alianzas y traiciones” en la Universidad Nacional de Lanús

Gustavo Silvestre presentó su libro “Intrigas, alianzas y traiciones” en la Universidad Nacional de Lanús
El periodista y conductor de C5N disertó este sábado sobre su último libro que recorre todos sus años de trabajo en el periodismo. La actividad tuvo lugar en el Cine Tita Merello y fue organizada por la Federación Universitaria de Lanús (Funla). Del panel de presentación participaron, además, la rectora Ana Jaramillo, el diputado nacional Edgardo Depetri, el presidente de la Funla, Leandro Wowczuk y su vicepresidente, Ezequiel Berrueco.
El periodista Gustavo Silvestre presentó el sábado pasado el libro “Intrigas, alianzas y traiciones” en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, ante más de 150 personas, en una actividad organizada por la Federación Universitaria de Lanús (Funla).
En un trabajo que recorre toda su trayectoria con más de 30 años como periodista, Silvestre contó anécdotas sobre entrevistas a grandes personajes políticos, comentó datos acerca de distintos momento históricos y explicó cómo fue entrevistando a representantes del poder. Además, abordó el tema del vínculo entre el periodismo, el poder político y el poder mediático, hasta la época del kirchnerismo.
Del panel participaron también la rectora de esa universidad, Ana Jaramillo, el diputado provincial Edgardo Depetri, y los representantes de la Funla, Leandro Wowczuk y Ezequiel Berrueco.
En este sentido, el vicepresidente de Funla Ezequiel Berrueco aseguró que “creemos que estos ámbitos son una herramienta genuina para el debate y la construcción de posiciones comunes, que nos permitan alcanzar instancias superadoras para hacerle frente a esta oscuridad neoliberal en la que hoy vivimos”.
Además, “entendemos que la universidad tiene que velar por la participación política y por un periodismo que tenga que ver con la información para el pueblo y no para defender los sectores económicos”, agregó.
En la actividad que comenzó alrededor de las 18 y se extendió durante dos horas estuvieron presentes estudiantes y militantes de distintas organizaciones políticas locales: Eva Perón Lanús, La Campora, el Frente transversal, Nuevo Encuentro, Proyecto Popular, Peronismo Militante, entre otras.
También estuvieron presentes el senador provincial y ex Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, junto con la diputada bonaerense Karina Nazabal; autoridades de la universidad como el director de Bienestar Universitario, Santiago Hernández, y otros dirigentes políticos del ámbito local.

Comentarios

Seguidores