FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

GRINDETTI INAUGURÓ EL NUEVO PARQUE LINEAL DE MONTE CHINGOLO

GRINDETTI INAUGURÓ EL NUEVO PARQUE LINEAL DE MONTE CHINGOLO Junto a los vecinos del barrio, el intendente recorr...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 4 de mayo de 2017

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ASISTIRÉ

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ASISTIRÉ
El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo en Almirante Brown, fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y contó con la presencia de intendentes de la Tercera sección electoral.

El programa busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias.
En una primera etapa se comenzará por la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real la asistencia de los alumnos.
El objetivo de "Asistiré" es facilitar la inclusión en la educación obligatoria, lo que implica la reinserción, permanencia y egreso de la escuela primaria y secundaria a través de la construcción de trayectorias educativas individualizadas.
"El programa es muy interesante y tiene un objetivo muy importante que es garantizar que todos los jóvenes puedan completar sus estudios y bajar los indices de deserción escolar, desde nuestro municipio apoyamos la iniciativa y vamos a trabajar muy fuerte para llevarla adelante", sostuvo el intendente Grindetti.
Participaron del encuentro el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, los intendentes Mariano Cascallares (Alte. Brown), Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gomez (San Vicente), Jorge Etcheverry (Lobos), entre otros funcionarios municipales y nacionales.

No hay comentarios.: