GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN EMPUJAR

GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN EMPUJAR
El intendente visitó la fábrica Sica, una de las sedes de este programa de capacitación a jóvenes de entre 17 y 20 años impulsado por la Fundación Pléroma, que actualmente instruye en Lanús a 29 adolescentes.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañó a empresarios y estudiantes de escuelas de Lomas de Zamora y Lanús en la presentación de un nuevo año del Plan Empujar, que busca capacitar a jóvenes de entre 17 y 20 años que se encuentren cursando el último año de la educación secundaria. En ese marco, tanto Sica como otras empresas aportan capital económico y humano para instruir a estos adolescentes.
“Los felicito porque programas como este son excepcionales. Aprovechen este programa que les abrirá la puerta al mundo laboral, es una oportunidad de ensamblar el mundo del estudio y el trabajo”, destacó Grindetti al referirse a este programa.
Con respecto al trabajo conjunto entre Pléroma y Sica, el presidente de la firma, César Wengrower, destacó la importancia de este programa que incluye a jóvenes de escuelas públicas y bajos recursos y llamó a los estudiantes que hoy cursan dentro de este proyecto a en un futuro ser “mentores” de otros jóvenes.
Este año y durante lo siete meses que se desarrollará Empujar, 29 jóvenes serán instruidos en temáticas como marketing, recursos humanos, producción, seguridad e higiene, entre otras, además de recibir el aporte de los “mentores”, representantes de empresas que realizan un seguimiento de los adolescentes.
Cabe destacar que en estos cinco años del proyecto se recibieron un total de 500 jóvenes, número del cual se calcula que un 80 por ciento pudo acceder a trabajos formales, gracias al aporte de herramientas que fortalecieron la capacidad de cada uno para la inserción laborar, además del desarrollo personal de valores, autoconocimiento y motivación.

Comentarios

Seguidores