FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS El día martes se hizo presentación oficial de los candidatos locales del Frente Socia...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de mayo de 2017

GRINDETTI DISTINGUIÓ A LA FAMILIA FEDELE Y LA SOMBRERERÍA BIFANO DE LANUS ESTE

GRINDETTI DISTINGUIÓ A LA FAMILIA FEDELE Y LA SOMBRERERÍA BIFANO DE LANUS ESTE
El Jefe Comunal visitó a vecinos que cuidan su frente para embellecimiento de la ciudad y distinguió a la sombrerería que cumplirá próximamente 90 años.
El Intendente Grindetti visitó para distinguir a la familia Fedele por el cuidado de su frente para embellecimiento del barrio.
En horas de la tarde, fue recibido por Marcela y Eduardo Fedele, un matrimonio de trabajadores que desde hace poco más de un año y medio vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires y compraron una antigua casa de principios del siglo pasado a la que con mucho amor y trabajo fueron dándole los toques de encanto que alguna vez supiera tener. Muy amablemente invitaron con unos mates a Néstor y charlaron sobre temas del barrio y de las próximas obras a realizarse.
Posteriormente, Grindetti visitó a Sombreros Bifano de la calle sarmiento al 1800 para entregarle la plaqueta que distingue al histórico comercio por representar fielmente la historia y los valores del barrio.
La sombrerería abierta en 1927 por don Cosme Bifano, Calabrés de San Demetrio Coronone, tuvo un antecedente años antes en Manhattan, Nueva York, donde Cosme junto a su hermano abrieron el primer local. Tras pelear en La Gran Guerra donde terminó con el grado de sargento, Bifano eligió a la Argentina y a nuestra ciudad para radicarse junto a su familia. Más allá de los cambios en la moda, hoy su nieto Gustavo Forlone sigue trabajando con la misma calidad y la técnica artesanal transmitida durante tres generaciones de padres a hijos.

No hay comentarios.: