FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de mayo de 2017

GRINDETTI DISTINGUIÓ A LA FAMILIA FEDELE Y LA SOMBRERERÍA BIFANO DE LANUS ESTE

GRINDETTI DISTINGUIÓ A LA FAMILIA FEDELE Y LA SOMBRERERÍA BIFANO DE LANUS ESTE
El Jefe Comunal visitó a vecinos que cuidan su frente para embellecimiento de la ciudad y distinguió a la sombrerería que cumplirá próximamente 90 años.
El Intendente Grindetti visitó para distinguir a la familia Fedele por el cuidado de su frente para embellecimiento del barrio.
En horas de la tarde, fue recibido por Marcela y Eduardo Fedele, un matrimonio de trabajadores que desde hace poco más de un año y medio vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires y compraron una antigua casa de principios del siglo pasado a la que con mucho amor y trabajo fueron dándole los toques de encanto que alguna vez supiera tener. Muy amablemente invitaron con unos mates a Néstor y charlaron sobre temas del barrio y de las próximas obras a realizarse.
Posteriormente, Grindetti visitó a Sombreros Bifano de la calle sarmiento al 1800 para entregarle la plaqueta que distingue al histórico comercio por representar fielmente la historia y los valores del barrio.
La sombrerería abierta en 1927 por don Cosme Bifano, Calabrés de San Demetrio Coronone, tuvo un antecedente años antes en Manhattan, Nueva York, donde Cosme junto a su hermano abrieron el primer local. Tras pelear en La Gran Guerra donde terminó con el grado de sargento, Bifano eligió a la Argentina y a nuestra ciudad para radicarse junto a su familia. Más allá de los cambios en la moda, hoy su nieto Gustavo Forlone sigue trabajando con la misma calidad y la técnica artesanal transmitida durante tres generaciones de padres a hijos.

No hay comentarios.: