El clima de violencia que vive la sociedad parece no tener limites

El clima de violencia que vive la sociedad parece no tener limites
Una simple discusión de transito puede terminar en tragedia y una diferencia de pareceres en una pareja suele acabar en un femicidio. El robo de un celular o una moto no siempre se limita a sustraer esos elementos, sino también a quedarse en muchos casos con la vida del damnificado. Quizás sea el camino de la intolerancia que nos lleva a tanta violencia sobre el más débil.

Se la percibe en la calle o se desata entre cuatro paredes lo cierto que que ha llegado a límites impensados. Hoy la violencia llegó a las aulas y ha convertido la profesión de docente en una actividad de riesgos para estos.
Hace unos días, en la escuela EP N* 46 del Tigre una mama que retiró a su hijo una hora después del horario de clase la emprendió a golpes con una docente que seguramente le reprocho esa demora. ¨No te confundas conmigo, no te me rías en mi cara¨grito la mama enfurecida por el reto para luego marcar sus deferencia con la maestra advirtiendo que ¨yo educo a mi hijo como se me da la gana ¨ para finalmente golpearla. Un vídeo de esta ataque se viralizo el viernes en las redes sociales y por el nos enteramos de ese acto violento. Pero no todos los hechos se conocen. Muchos quedan dentro de los muros de de los establecimientos educativo. También en una escuela de Santa Elena, Entre Rios un alumno violento golpeo a su maestra por varios minutos, aunque luego se sentó en su banco como si nada hubiese pasado. Como vemos, la violencia se instaló entre nosotros y se incrementa día a día.

S. G

Comentarios

Seguidores