ARGENTINA EN EMERGENCIA SOCIAL

ARGENTINA EN EMERGENCIA SOCIAL 
 ARGENTINA, esta viviendo una emergencia alimentaria que afecta a gran parte de la población; según la UCA hay un 32 % de pobres, algo así como unos 13 millones de argentinos, que no tienen o no ganan el dinero suficiente para alimentarse de la manera que la OMS recomienda. 

 Este alto indice de pobreza e indigencia, se ve reflejado en los cambios de hábitos cotidianos. 
Aparecen las compras mínimas, o sea para el día, y nada de andar con lujos, jabones de terceras marcas, "el mas barato" se escucha decir.
 La leche es un articulo suntuario que ha desaparecido de la mesa del laburante.
 Florecen los merenderos y comedores, que enseguida se atiborran de gente, obligando a racionar la comida.
Las calles se vuelven a poblar de los llamados "en situación de cale", que pese al asedio de las autoridades, siempre consiguen un lugar donde pernoctar. Vuelven a verse los carteles de: Liquidamos x cierre,
Se Alquila, Se vende, o directamente las persianas se bajan y a otra cosa.
 Mas fabricas se cierran cada día, mas despedidos, reclamos, marchas, concentraciones, todos reclamando por el derecho a vivir dignamente.
 Aumenta la electricidad, el gas, impuestos, y los salarios están planchados; y cuando se consigue un aumento, te lo pagan en cuotas.
 Muchos están contentos, ahora si se puede caminar por CABA, pocos vehículos, poca gente.
 En las zonas donde esta el poder adquisitivo o zonas llamadas "caras", se nota la diferencia, y cuando uno recorre sus calles, sentís un poco de discriminación en la mirada, te miran casi con desprecio, es que al ver tus ropas, se dan cuenta que no sos de ahí.
 Se miran entre ellos, hablan por lo bajo y se te ríen por la espalda.
 Mientras esto sucede, nuestros representantes, apurados por una elección en ciernes, salen con su mejor sonrisa a decirte que: "son la única opción", "que están trabajando", "que piensan en lo mejor para todos nosotros".
 Yo, cuando escucho todo eso, esbozo una sonrisa, trato de no llorar y sigo caminando; pensando que tal vez mañana, el pan duro que estoy comiendo, sea un poco mas blando.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
Almirante Brown Seguridad Ciudadana 

Comentarios

Seguidores