FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SE PUSO EN MARCHA LA MESA RANDAZZO 2017 DE LANÚS

SE PUSO EN MARCHA LA MESA RANDAZZO 2017 DE LANÚS Con la presencia de casi un centenar de dirigentes políticos, sociales y barriales de...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 11 de abril de 2017

Mons. Frassia compartió un momento de oración con presos de la Alcaidía de Avellaneda

Mons. Frassia compartió un momento de oración con presos de la Alcaidía de Avellaneda
Martes 11 Abr 2017 | 12:19 pm
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda –Lanús, monseñor Rubén Frassia, junto con el equipo diocesano de Pastoral Carcelaria, visitó el lunes 10 de abril la Alcaidía Departamental de Avellaneda, donde recorrió los pabellones y compartió un momento de reflexión sobre la importancia de la Semana Santa. Los detenidos y catequistas expresaron sus peticiones espirituales, que presentarán en la celebración del Viernes Santo en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

El obispo de Avellaneda –Lanús, monseñor Rubén Frassia, junto con el equipo diocesano de Pastoral Carcelaria, visitó el lunes 10 de abril la Alcaidía Departamental de Avellaneda, ubicada en la colectora de la autopista La Plata-Buenos Aires y calle Nicaragua.
Durante la visita a los pabellones, donde compartieron un momento de reflexión sobre la importancia de la Semana Santa, tanto los detenidos como los catequistas rezaron y presentaron sus peticiones espirituales, que el prelado presentará en la celebración del Viernes Santo en catedral la Nuestra Señora de la Asunción.
Monseñor Frassia destacó que “sufrir, sufrimos todos, distintos sufrimientos, distintas vicisitudes, distintas tribulaciones, pero todos sufrimos. El problema no es el sufrimiento como tal, sino el sentido que uno le pueda dar al sufrimiento, la dirección que uno le pueda dar, cómo uno lo encausa, en qué sentido uno capta esto”.
“Porque el sufrimiento nos puede quebrar o nos puede hacer madurar. Dependerá de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra capacidad de respuesta, si realmente nos quebramos o si crecemos y maduramos”, agregó.
“Jesús nos trae la salvación, nos trae una vida nueva, esa es nuestra fuerza y nuestra vocación; el mal existe pero no puede ir contra el bien”, sostuvo.
Los catequistas, que realizan la pastoral con los encarcelados, apreciaron que “en todo momento hubo buena disposición”.
Asimismo, destacaron que “la visita moviliza y por más que quieran disimular, ellos estaban muy predispuestos a recibirnos. Incluso en distintos pabellones, agradecieron que uno haya venido, agradecieron las palabras del obispo y la bendición”.+

No hay comentarios.: