FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Lanzamiento de Mesa Sindical junto al presidente del PJ Darío Díaz Pérez

Lanzamiento de Mesa Sindical junto al presidente del PJ Darío Díaz Pérez   Los sindicatos de LA FRATERNIDAD, TABACO, SALUD PUBLIC...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 27 de abril de 2017

Jornada de Catequesis en Avellaneda

Jornada de Catequesis en Avellaneda
Jueves 27 Abr 2017 | 12:03 pm
Colegio María Auxiliadora

Avellaneda-Lanús (AICA): Por pedido del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia luego de atender a las necesidades de los decanos y al Consejo de Presbíteros, la diócesis decidió abrir algunos espacios de diálogo y reflexión sobre la pastoral catequística. La Jornada de Reflexión será el 29 de abril en el colegio María Auxiliadora, de Avellaneda.

Luego de escuchar a los decanos y al Consejo de Presbíteros, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, solicitó que se abran en la diócesis algunos espacios de diálogo y reflexión sobre la pastoral catequística.
Con ese objetivo, se programó una Jornada de Reflexión dedicada en esta ocasión a la catequesis de niños, que se llevará a cabo el 29 de abril en el colegio María Auxiliadora, de Avellaneda.
El primer paso, según la opinión de los sacerdotes, es escuchar y dialogar con los catequistas. En segundo lugar, dedicar la Semana de Pastoral del clero (en mayo) a la reflexión y estudio del mismo tema con los aportes de dicha jornada. El tercer paso, la continuidad del proceso, lo deberá decidir el obispo con las mediaciones que considere oportunas y convenientes.
Dada la importancia de esta Jornada, la diócesis considera necesario suspender toda actividad catequística con niños el sábado 29 de abril, a fin de que los catequistas puedan participar de dicha Jornada. Se optó realizar un encuentro prolongado, pero acotado a un día, para no comprometer otras actividades pastorales y familiares del fin de semana.
La Jornada se desarrollará de 8,30 a 20 y el director diocesano de Catequesis, presbítero Ricardo Montiel, invita a participar a los catequistas: “Los necesitamos para navegar mar adentro de este nuevo tiempo lleno de desafíos y de esperanza”, aseguró.+

No hay comentarios.: