“Hacemos responsable a Grindetti y el PRO de estos amedrentamientos a quienes construimos otra opción política”

“Hacemos responsable a Grindetti y el PRO de estos amedrentamientos a quienes construimos otra opción política”
En el marco de la serie de recorridas que el dirigente de Libres del Sur viene desarrollando en centros comunitarios e instituciones del distrito, el pasado sábado estuvo en los barrios La Fe (Monte Chingolo) y 10 de Enero (Villa Caraza). En este ultimo, Arburua estuvo reunido con madres de los niños y niñas que el jueves ultimo sufrieron la represión de la policía en el comedor del MTE. La actividad se vio empañada por un sujeto que irrumpió con amenazas al dirigente y a los vecinos que allí estaban reunidos. Se trata de Marcelo Rodriguez, un puntero de Grindetti y el PRO.
Al respecto, el referente de Libres del Sur, manifestó que "realizando nuestras recorridas habituales por los barrios de Lanús, el pasado sábado un sujeto, acompañado por otros dos, se hizo presente en el merendero donde estábamos desarrollando la reunión con los vecinos. El hombre nos manifestó constantemente que era dueño del barrio y que la única política que se podía hacer allí era la que hacia él, que nos vayamos del barrio". Arburua continuo diciendo que "esto habla de las formas con las que el PRO lleva adelante la construcción de su política oficial. Es por esto que hacemos responsable a Grindetti y al PRO de estos amedrentamientos y de cualquier amenaza que reciban los vecinos que construimos otra opción política en el distrito."
"Esto deja al descubierto que la política del PRO no se basa en la construcción de consensos y dialogo como les gusta decir, sino en amenazas y chantajes." Sentenció el dirigente de Libres del Sur
Los lamentables hechos ocurrieron luego de que el dirigente junto a los vecinos recorrieron el barrio para charlar sobre los problemas con los que conviven a diario y los derechos vulnerados. El merendero se encuentra a pocas cuadras del comedor del MTE, ubicado en el barrio 17 de octubre, donde ocurrió el violento hecho de represión, y donde los vecinos también mandan a sus hijos para que asistan a ambos Centros Comunitarios. Recordemos que al momento de la represión había alrededor de 70 chicos esperando un plato de comida. Desde Libres del Sur ya se habían manifestado a las pocas horas de ocurrido los hechos, pidiendo la renuncia del Secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
En referencia a esto ultimo, Arburua manifestó: "Es de cínicos disfrazar la persecución y la tortura como una política de seguridad, Kravetz tiene que renunciar". Finalizó expresando que "desde Libres del Sur vamos a seguir desarrollando nuestra opción política en los barrios de Lanús, donde los vecinos siempre nos reciben con los brazos abiertos y cada vez notamos mayor apoyo a nuestro proyecto, y vamos a denunciar todas las acciones de violencia y amedrentamiento que pongan en peligro nuestros derechos democráticos".
--
Prensa Libres del Sur Lanús

Comentarios

Seguidores