FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 25 de abril de 2017

EX COMBATIENTES DE MALVINAS EMPLEADOS DEL PAMI PRESENTARON EL LIBRO "35 AÑOS DESPUÉS"

EX COMBATIENTES DE MALVINAS EMPLEADOS DEL PAMI PRESENTARON EL LIBRO "35 AÑOS DESPUÉS"
Fue en el Complejo Cultural Leonardo Favio donde los protagonistas dieron una charla sobre su libro inspirado en experiencias propias antes, durante y después del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Con la presencia del Intendente Néstor Grindetti, la publicación fue presentada en el Complejo Cultural Leonardo Favio por sus propios protagonistas. Se trata de la historia de 12 veteranos de Malvinas que actualmente se desempeñan en distintas áreas de PAMI de la zona: Avellaneda, Lanús, Ezeiza y Almirante Brown. La obra tardó alrededor de un año en producirse y contiene desde recuerdos de la guerra, el regreso de Malvinas con el proceso de desmalvinización, cómo fue la búsqueda de trabajo y finalmente, cómo terminaron en el Organismo Social de Salud.
"En el libro hay plasmado mucho de lo que luchamos puertas adentro del PAMI. No hay libros sobre empleados de Banco Nación o Anses pero si un libro donde los empleados podemos contar cómo es atender la salud de nuestros camaradas", afirmaron. En la obra podemos encontrar las historias de Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Ricardo Rojas, Alberto Polo, Jorge Altieri, Pablo Mariotto, Roberto Bliek, Miguel Giorgio, Marcos Giménez, Gabriel Salgado y José Luis Andino.
"Se van a encontrar con contenidos como el reclamo actual de Malvinas en la actualidad, no sólo como está el reclamo territorial de las Islas sino su proyección en la base antártica", explicaron. El proyecto fue impulsado por Roberto Piccardi, ex presidente de la Comisión de enlace de Veteranos de Lomas de Zamora y recibió la colaboración de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
"35 años después" fue declarado de interés cultural en Lanús mediante el decreto Nº 779 y sus autores desean que esta valoración también se realice en otros distritos del conurbano. Además, la obra ya fue seleccionada para participar de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.
Al respecto el Intendente Grindetti saludó esta iniciativa contada por los veteranos que quedará en la memoria colectiva de la sociedad sobre la desmalvinización, su constante lucha para reivindicar la gesta y el orgullo de haber defendido la patria, mientras que se comprometió a financiar nuevas ediciones del libro “para que pueda alcanzar el nivel de difusión necesario para que todos puedan acceder a este relato de mano de sus protagonistas”.
Acompañaron la presentación la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala; la secretaria General de Promoción Social del PAMI, Martina Ruiz Suhr y el profesor Alejandro Giuffrida, editor del libro y miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús.

No hay comentarios.: