La suerte de los discípulos es seguir las huellas de Jesucristo

La suerte de los discípulos es seguir las huellas de Jesucristo
Jueves 16 Mar 2017 | 10:34 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): “La suerte de los discípulos es seguir las huellas de Jesucristo. Que lo escuchemos. Que lo sigamos. Que lo imitemos”, dijo el obispo de Avellaneda, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en el programa radial “Compartiendo el Evangelio”, sobre el episodio evangélico de la Transfiguración del Señor.“La suerte de los discípulos es seguir las huellas de Jesucristo. Que lo escuchemos. Que lo sigamos. Que lo imitemos”, dijo el obispo de Avellaneda, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en el programa radial “Compartiendo el Evangelio”, sobre el episodio evangélico de la Transfiguración del Señor, cuando una voz de lo alto les dice a los tres apóstoles presentes: “Este es mi hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: Escúchenlo”.
 “¿No tendrá que decir lo mismo hoy -señaló monseñor Frassia- a la Iglesia, a los obispos, a los sacerdotes, a los consagrados, al pueblo fiel? ¡No tengan miedo, levántense y den testimonio, pero escuchen para dar testimonio, porque darán testimonio si escuchan! ¿No será que tenemos que escuchar de nuevo la voz del Padre? Este Jesucristo, el Mesías, el Enviado, a quien nadie le quitó la vida sino que la dio en abundancia para nuestra salvación; ¿no será que tenemos que escuchar de nuevo y encarnar en nuestra vida lo que significa sacarnos del pecado para vivir el proyecto de Dios en nosotros y en la Iglesia?, ¿no será que tenemos que aprender de nuevo a escuchar bien para responder mejor?, ¿no será que estamos aturdidos por el consumo, en la cultura de este tiempo que nos distrae, nos atomiza, nos superficializa, nos divide, nos hace perder fuerza y por eso no hay testimonio porque no se escucha bien?
 “La suerte de los discípulos -concluyó el prelado- es seguir las huellas de Jesucristo. Que lo escuchemos. Que lo sigamos. Que lo imitemos”.+

Comentarios

Seguidores