Comenzaron las obras de peatonalización de Beltrán y Garay

Comenzaron las obras de peatonalización de Beltrán y Garay 
 El proyecto Centralidad Lanús, cuyo fin es poner en valor las zonas comerciales de cada barrio, llegó a Remedios de Escalada, donde se realizarán trabajos de nivelación de veredas, recambio de luminarias, reconstrucción de desagües, entre otras obras. Las tareas finalizarán en 120 días. 
 El Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano ya se encuentra trabajando en el marco del proyecto “Centralidades Lanús”, en este caso en la peatonalización de Coronel Beltrán y Juan de Garay entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour, Remedios de Escalada, donde se realizará un paseo semi-peatonal que incluyen la reconstrucción de desagües y sumideros, superficie peatonal y vehicular, iluminación LED y equipamiento urbano. 
 A lo largo de siete cuadras se realizarán nuevas rejillas pluviales, se ampliarán los anchos de la acera peatonal y se reducirá la calzada a un solo carril. También se eliminarán obstáculos por cambios de nivel, garantizando de este modo que sea un espacio transitable y adecuado para el paseo comercial.
 La obra se completa por un lado con la colocación de luminaria LED (las cuales no utilizan gases ni metales contaminantes y tienen una vida útil de más del doble a las tradicionales, además de un rendimiento energético superior al 90 por ciento) y, por otro con el mejoramiento del equipamiento urbano (bancos, cestos de basura, bolardos y bicicleteros), forestación en todo el recorrido y bolardos para el control vehícular.

Comentarios

Seguidores