OPERATIVO DE DESCACHARRIZACIÓN EN VILLA OFELIA

OPERATIVO DE DESCACHARRIZACIÓN EN VILLA OFELIA 
 El timbreo puerta a puerta se realizó en un amplio sector de Monte Chingolo con el objetivo de explicar a los vecinos las medidas de prevención contra el dengue, como así también, para desarrollar acciones concretas de limpieza y desinfección tanto en hogares como en las calles. 
 Esta mañana, personal de la Secretaria de Salud recorrió un amplio radio de manzanas en la zona lindera a la Sala Nicolás Natiello (Monte Chingolo) para concientizar a los vecinos sobre las principales medidas de prevención contra el dengue y la necesidad de implementar medidas concretas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypty.
 Luego de la charla, los profesionales del área entregaron bolsas de consorcio en los hogares para juntar los cacharros que acumulan agua debido a que éstos son los principales objetos donde se reproducen los insectos transmisores de esa enfermedad.
 Posteriormente, se efectuó la fumigación en el barrio y se levantaron las bolsas de los residuos juntados en las casas los cuales, fueron retirados por los camiones pertenecientes al servicio de recolección de residuos.
 Entre las principales recomendaciones para combatir el dengue, figuran dar vuelta los objetos que acumulen agua, cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de las mascotas, tapar tanques y cisternas, cortar el césped y limpiar bien las canaletas.

Comentarios

Seguidores