GRINDETTI SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA LIMPIEZA DEL ARROYO GALÍNDEZ

GRINDETTI SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA LIMPIEZA DEL ARROYO GALÍNDEZ 
 Avanzan las tareas de desobturación de las cuatro cuencas que atraviesan el Municipio. Una vez concluidas, mejorarán sustancialmente los problemas de inundación de la región. 
 La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús continúa avanzando en las tareas de monitoreo y control destinadas a la limpieza del arroyo Galíndez, una obra que beneficiará a los vecinos de Lanús este en materia de prevención de inundaciones.
 En coordinación con la Dirección Provincial de Obra Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio trabaja en auditar las tareas de desobturación de las cuatro cuencas en las que se ramifica estos cursos de agua, que llegan desde Lomas de Zamora y continúan en Avellaneda.
 Dos de los afluentes del arroyo funcionaban apenas a un 30% de su capacidad debido a la acumulación de sólidos que obturaban el flujo del agua. Las otras dos restantes, en cambio, se encontraban totalmente bloqueadas. Esto ocasionaba que en épocas de fuertes precipitaciones, el arroyo desbordara por los desagües cloacales y se generasen inundaciones.
 Asimismo, la Secretaría trabaja en monitorear que los residuos sólidos, que se extraen y son volcados en piletones, sean transportados debidamente fuera del municipio sin producir contaminación. La ejecución de estas obras se llevan adelante desde hace un mes y medio.
 “Estas tareas de control tienen como objetivo asegurar la correcta limpieza y transporte del barro que se extrae de estas cuatro cuencas que componen el arroyo Galíndez en Lanús. De esta forma, queremos terminar con las inundaciones ocasionadas por su reducida capacidad de desagüe”, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Comentarios

Seguidores