FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS En el marco del festejo del Día del Niño se desarrollarán shows, jornadas y actividades musicale...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 6 de diciembre de 2016

GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA ADOPCIÓN RESPONSABLE DE PERROS Y GATOS

GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA ADOPCIÓN RESPONSABLE DE PERROS Y GATOS 
 La jornada organizada por la Secretaría de Salud y el voluntariado de Zoonosis local se realizó el sábado 3 entre las 9 y las 13 en el Parque General Belgrano. También se concientizó a los vecinos sobre la importancia de brindar una familia a los animales abandonados. 

 El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti participó del encuentro abierto a la comunidad destinado a la adopción y tenencia responsable de mascotas. La cita fue el sábado 3 de diciembre de 9 a 13 en el Parque General Belgrano (Donato Álvarez y Rondeau) donde el Jefe Comunal conversó con los encargados del Voluntariado de Zoonosis y respondió inquietudes de los vecinos.
 Desarrollado por la Secretaría de Salud y el área de Zoonosis este encuentro tuvo como eje central la adopción y tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de disminuir el número de animales sin dueño que deambulan en las calles. Las familias que reciban a los animales (que serán entregados con las vacunas quíntuple y rábica) tendrán un seguimiento por parte del área para verificar que el animal reciba la atención correspondiente y los cuidados necesarios en vistas a alentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. También se pondrá a disposición una camioneta para llevarlos a sus futuros hogares y para que los vecinos puedan conocerlos antes de la adopción la cual, es concretada previa firma de un contrato.
 Durante la jornada se vacunaron de manera gratuita más de 100 mascotas y se les entregó a sus dueños folletería con programa de vacunación y cuidado responsable. Además se dio una charla de capacitación para su cuidado responsable. Entre las recomendaciones básicas, se hizo hincapié en la necesidad de castración, la importancia de una correcta higiene en caso de ser mordido por un animal, el suministro de la vacunación antirrábica, la proporción de afecto, contención, recreación y ejercicio, como así también, las consecuencias del abandono de mascotas.
 El próximo encuentro se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Parque General San Martín (Ex Udabe) Viamonte y Rivadavia, Lanús Oeste.

No hay comentarios.: