FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS En el marco del festejo del Día del Niño se desarrollarán shows, jornadas y actividades musicale...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca

Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca 
Miercoles 7 Dic 2016 | 10:39 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, comenzó sus reflexiones sobre el segundo domingo de Adviento con las palabras que San Juan, El Precursor, dirigió a la multitud que lo seguía a orillas del río Jordán: Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca. 
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, comenzó sus reflexiones sobre el segundo domingo de Adviento con las palabras que San Juan, El Precursor, dirigió a la multitud que lo seguía a orillas del río Jordán: Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca.
 Para comprender qué significa la presencia de Jesús, el obispo recordó "aquel primer diálogo entre la Santísima Virgen y su prima Isabel quien manifestó que 'el niño saltó de gozo' por la presencia de Jesús, el Hijo de Dios", que estaba en el seno de María. Ahora Juan -un hombre austero que hacía penitencia en el desierto, un hombre de oración que no está contaminado con nada- se dirige a los judíos, los oyentes de aquel entonces, y ¡les pide conversión!
 Y explica: "La conversión no significa cambio de pequeñas cosas, ni una modificación externa, una limosna que uno pueda hacer, una visita a un enfermo y pequeños gestos que uno pueda realizar para contentarse y seguir igual. No; la conversión no sólo es del corazón sino también de la mente y las obras. Juan el Bautista se enoja y les dice: “¡Ustedes vienen aquí y se contentan con decir ‘nosotros tenemos por Padre a Abraham’ pero no se convierten!”
 "Cuántas veces, nosotros y los demás expresó-, hacemos cosas que otros hacen, o nos ponemos en la fila de 'algo' o de 'alguien', por ejemplo cuántos van a ver al Papa, se sacan la foto y pareciera que ya todo está colmado, cumplido, porque tenemos “la foto”, o porque “salimos” con él; pero en verdad esto no es suficiente. La conversión es del corazón, de la vida, del pensamiento, de las actitudes y de las obras.
 Por últimno monseñor Frassia aconsejó que en este Adviento 'aprovechemos el llamado de Juan el Bautista, el Precursor, que nos está invitando a que mejoremos la calidad de vida, algo que él reconocía muy bien: “yo no soy digno ni siquiera de desatarle las sandalias al Maestro”.+

No hay comentarios.: