“Esperamos contar con el apoyo de los bloques políticos del concejo por la Emergencia Social”

“Esperamos contar con el apoyo de los bloques políticos del concejo por la Emergencia Social” 
Luego de que la “Coordinadora por la Emergencia Social” presentara en el Concejo Deliberante de Lanús la solicitud para que se adhiera a ley nacional, se realizó en Villa Jardín el plenario “Todos al Congreso por la Emergencia Social”. Ante las trabajadoras y trabajadores cooperativistas, el dirigente de Lanús, Pablo Arburúa insistió en “ampliar la convocatoria para la movilización al Congreso de este viernes a todos aquellos que estén sufriendo las medidas económicas del Gobierno Nacional, a las familias que volvieron a los comedores comunitarios, a aquellos que perdieron el trabajo en las obras, las mujeres que se quedaron sin las changas, los jóvenes sin trabajo y con dificultades para sostener la continuidad en la universidad. Como dice la consigna: unidad por las justicia social”. 

Sobre el final agregó, “hay que continuar trabajando como se viene haciendo en la limpieza del espacio público, las tareas de mantenimiento de clubes, sociedades de fomento y escuelas, en los polos productivos de panadería y carpintería, en el Indice de Salud Nutricional, pero con la misma intensidad hay que pelear por nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros vecinos”.
 En relación a la presentación en el Concejo local, Arburúa manifestó que “esperamos que en este contexto de ajuste económico y aumento de la pobreza, los bloques políticos aprueben nuestra solicitud. Entre menores de 14 años, la mitad esta bajo la línea de la pobreza, esta situación no puede ser pasada por alto por la dirigencia política.” Además sostuvo que “la media sanción para la Emergencia Social declarada en el Senado Nacional es una muy buena noticia, y esperamos que se apruebe esta ley en diputados antes de fin de año”.
Los movimientos sociales Barrios de Pie, CTEP y CCC que impulsan el proyecto de ley de Emergencia Social, que ya tuvo media sanción en el Senado de la Nación, presentaron en el Concejo Deliberante la solicitud para que en la sesión del viernes se apruebe adherir al proyecto de ley nacional.

Comentarios

Seguidores