El viernes 18 se realiza la 4° edición de Celebrar el río!

El viernes 18 se realiza la 4° edición de Celebrar el río! 
 El Encuentro, organizado por el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires, tendrá lugar en el Auditorio de la CPAU (25 de Mayo 486) desde las 17hs y permitirá escuchar y ver materiales audiovisuales relacionados con la ciudad de Buenos Aires y sus cursos de agua, y sobre la necesidad de recuperar su relación con la Ciudad, desde el Río de la Plata y el Riachuelo hasta las cuencas interiores de sus arroyos. 
 En esta ocasión Celebrar el río! contará con la participación de diversas organizaciones, como el Club de Regatas Almirante Brown y el colectivo Expediciones a Puerto Piojo, además de integrantes de Ribera Buenos Aires, y personas ligadas a los ríos como Antolín Magallanes, el arqueólogo Marcelo Weissel y Guillermo Luciano Gómez.
 El Encuentro se propone mostrar la riqueza de ideas y visiones relacionadas con los ríos, y con la necesidad de pensar cómo recuperarlos para la ciudad, en sus distintas dimensiones, en tanto espacios públicos y recreativos, ejes de desarrollo, reservas de ambientes naturales y fuentes de inspiración para sus habitantes.
 Además, el Encuentro será la ocasión para presentar el Colectivo Ribereño, abierto a todas las organizaciones e interesados en crear un espacio desde donde realizar acciones y declaraciones públicas sobre cómo recuperar los ríos.

Comentarios

Seguidores