DÍA DE LA MILITANCIA

Lanús: Consejo de Partido Justicialista 
 DÍA DE LA MILITANCIA 
17 de Noviembre 
 1972 - 2016 
44 años 
 Convocado por el Presidente del Partido Justicialista de Lanús, el senador provincial Darío Díaz Pérez, se recordó como cada año, el histórico regreso al país luego del injusto exilio y proscripción del General Juan Domingo Perón. 
 El 15 de noviembre de 1972, desde Europa, más precisamente Italia, el General Perón preocupado por su pueblo, enviaba un mensaje a todos los peronistas :“Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.
El 16 de noviembre, el gobierno de la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto de Ezeiza con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo. A pesar de los cordones de soldados, miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza. Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria. 
El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López. 
El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día que se recordará por siempre como el DIA DE LA MILITANCIA.!!! 
En este marco y Convocado por el Presidente del Partido Justicialista de Lanús, el senador provincial Darío Díaz Pérez, se recordó como cada año, el histórico regreso al país luego del injusto exílio y proscripción del General Juan Domingo Perón.
El emotivo encuentro se realizo en la sede del Consejo de Partido local ubicado en Máximo Paz 65. Quien primero dirigió unas palabras fue el compañero militante Alejandro Avella, para luego dar paso a la entrega de medallas y diplomas por su destacada militancia a los compañeros Juan "Pacha" Suarez, Vicente Marciano, José "Pepe" Facal, Ramón López, Claudio Mendoza, Luís Ortíz, Carmen Orellana, Juan López, Carlos Chaparro, Miguel Medina y Eva Orellano. 
A continuación Diaz Pérez entre otros conceptos, expresó: "Hoy también expresamos como cada año nuestro reconocimiento a los compañeros mayores que sostuvieron en pie el corazón del peronismo en la resistencia.
A los compañeros más jóvenes, que son nuestro presente y futuro y todos les decimos lo que nos dijo Cristina en el 2015: vienen por todos. Por eso compañeros, no permitamos que nos separen. Que nadie nos venga a hablar mal de nuestros compañeros. Nos tocan a uno nos tocan a todos.
Viva Perón, Viva Evita, Viva Néstor y Cristina y cada uno de los militantes que mantienen vivo al peronismo de Lanús y de la Argentina".
La marcha peronista entonada a continuación impregnó aún más una tarde noche de reconocimiento a aquellos que dieron su vida, su tiempo y lo seguiran haciendo por un peronismo cada día más fuerte.
Se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal; su par mandato cumplido Natalia Gradaschi; los concejales del FPV-PJ Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Susana Chazarreta, los dirigentes Juan Carlos Viscellino, Walter Ramella, Héctor Chazarreta, Mirta Cerqueira, Alberto Sierra y Verónica Del Anna, entre otros; Secretarios Generales de Unidades Básicas, referentes barriales, dirigentes de partidos que conforman el Frente para la Victoria de Lanús y fundamentalmente militantes del pueblo peronista de Lanús toda.
 ________________________________________________________________ 
Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
011-156-373-8617 
Noviembre 2016

Comentarios

Seguidores