*Comunicado de la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús.*

*Comunicado de la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús.* 
 El 23 de Septiembre realizábamos una movilización al Municipio de Lanús, para pedir la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs que trabajaban en el programa Acompañarte de Monte Chingolo y en el Espacio Cultural Callejero, ambos pertenecientes a la Dirección de Niñez. 

Como fruto de esa movilización y la lucha junto a otras organizaciones, logramos la reincorporación de la mayoría de lxs compañerxs y el inicio de un diálogo con algunos de los funcionarios que responden a la Secretaría de Desarrollo Social, esta instancia nos permite ir avanzando en soluciones concretas a nuestras condiciones laborales y derechos de los niñxs y trabajadorxs.
A pesar de la alegría que nos produce la reincorporación de varios de nuestrxs compañerxs, a dos de ellxs se les sigue negando arbitrariamente su derecho a trabajar. Entendemos que no existen razones ni argumentos que justifiquen sus despidos, hemos planteado en muchísimas ocasiones que no se garantizó el contexto para realizar ninguna evaluación y que desde Diciembre de 2015 esta asamblea viene denunciando diversas faltas que hacen a nuestro trabajo cotidiano.
Seguiremos dialogando, sin dejar de tomar las medidas que entendamos necesarias hasta que el gobierno municipal garantice la reincorporación de Guadalupe Todarello y Mateo Katavic.
 *¡Por la reincorporación inmediata de los compañeros Guadalupe y Mateo!*

Comentarios

Seguidores