PALLARES: “RECLAMAMOS LA PROTECCION INTEGRAL DE LAS VICTIMAS DE DELITOS”

PALLARES: “RECLAMAMOS LA PROTECCION INTEGRAL DE LAS VICTIMAS DE DELITOS” 
 El Senador Provincial José Luis Pallares (Vice – Pte. Bloque Frente Renovador) manifestó en declaraciones a distintos medios que “el Estado tiene la obligación de asistir a las víctimas de delitos, protegiendo y ampliando sus derechos.” 

 Pallares recordó que “desde el año 2012 presentamos un paquete de proyectos de ley para ampliar los derechos de las víctimas en el proceso penal y en la ley de ejecución penal, así como para establecer un Sistema de Protección y Asistencia Integral a quienes resulten damnificados por este flagelo cotidiano que es la inseguridad y el crimen”.
 “Celebro que la Gobernadora haya tomado estas iniciativas y se sume al reclamo de derechos y asistencia a las víctimas que venimos impulsando desde hace tantos años –dijo Pallares-. Espero que, ante la posición favorable de la Gobernadora, se recepcionen nuestras propuestas, y los legisladores de Cambiemos aprueben nuestros proyectos, varios de los cuales tienen media sanción del Senado y están esperando la sanción de la Cámara de Diputados, ya que se trata de propuestas que beneficiarán a todos los bonaerenses. En su momento, cuando propusimos la declaración de emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires, también Scioli tomó nuestra propuesta. Aquí lo que interesa es brindar soluciones: en el caso de la inseguridad, debemos trabajar en la prevención del delito y si este sucede lamentablemente, el Estado debe estar junto a las víctimas para asistirlas. Hay que dejar las banderías a un lado y trabajar en común para defender a la gente”.
 Entre las iniciativas de Pallares cabe mencionar:
-Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes (Exptes. E 39/ 14-15 y E 44/ 14-15 y E24 15-16) contemplan la ampliación de la participación de los damnificados por delitos en el proceso penal, para que puedan ejercer un control adecuado y asegurar la Justicia, así como para ser oídos por los jueces antes de admitir juicios abreviados favorables al imputado o conceder libertades o beneficios en la ejecución de la pena.
-Sistema de protección integral a los damnificados por delitos (E 95 /16-17) Prevé el reconocimiento de derechos a los damnificados para recibir asistencia legal, social, psicológica, médica y laboral por parte del Estado, ya que “los daños sufridos como consecuencia del accionar delictivo se deben a las falencias del Estado en proporcionar seguridad a la población.”
-Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos ( Expte. E 67/ 14-15);
-Protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de menores;
-Régimen de Asistencia a víctimas de adicciones;
-Aportes a Policia Judicial y Policias Comunales.

Comentarios

Seguidores