Mons. Frassia recordó a la UIA los compromisos personales de los empresarios

Mons. Frassia recordó a la UIA los compromisos personales de los empresarios 
Miercoles 7 Sep 2016 | 11:27 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó el 6 de septiembre de la celebración del Día de la Industria, en la sede local de la Unión Industrial Avellaneda (UIA), donde exhortó a los industriales a cumplir los cinco compromisos personales que propuso la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en relación con el sector público y privado, los empleados y contratistas, el medioambiente, la comunidad y los valores y creencias religiosas. 

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó el 6 de septiembre de la celebración del Día de la Industria, en la sede local de la Unión Industrial Avellaneda (UIA).
 Participaron el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, y autoridades de la provincia de Buenos Aires.
 En ese marco, monseñor Frassia recordó los cinco compromisos personales que formularon los miembros de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y, tomando como ejemplo este compromiso, dio su bendición a los presentes:
 1. Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a “no consentir la corrupción cono inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente”.
 2. Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a “crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos”.
 3. Me comprometo personalmente en mi relación con el medioambiente a “desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.
 4. Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a “promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que esta es la destinataria final del desarrollo empresario”.
 5. Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y/o creencia religiosa a “ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación”.+

Comentarios

Seguidores