Mons. Frassia a los catequistas: “que Jesús vivo siga siendo anunciado a los demás”

Mons. Frassia a los catequistas: “que Jesús vivo siga siendo anunciado a los demás” 
Martes 6 Sep 2016 | 12:21 pm
Lanús (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “El que practica la misericordia, que lo haga con alegría” el pasado 28 de agosto, se celebró en la Capilla Cristo Rey de Lanús, el encuentro con los catequistas de la diócesis, donde el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia señaló la fuerza de la humildad como una característica de la catequesis de este tiempo: “el humilde busca y vive en la verdad”.

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, se dirigió a los catequistas participantes del encuentro llevado a cabo el pasado 28 de agosto en la capilla Cristo Rey, a quienes indicó que “es un momento importante para renovar, fortalecer, enviar, en lo que significa nuestra condición de cristianos y catequistas; y también pedir fuerzas a Dios para que nos ayude en ese regalo que nos ha hecho a través de la Iglesia, en esta misión que nos encomienda y nos sigue encomendando”.
 “El humilde es el que reconoce lo que Dios hace, reconoce lo que la Iglesia hace, reconoce lo que los demás necesitan. Todos tenemos necesidad de ser humildes y por eso se nos ha dado algo -que no es sólo para guardarlo nosotros- un tesoro, un don, un regalo que tenemos que brindarlo a los demás”, señaló el obispo, y agregó que “el que es humilde, es libre” porque vive en la verdad, dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer.
 El prelado se pronunció sobre la beatificación de Mama Antula, “una mujer que se anticipó a los tiempos”, y destacó su “extraordinaria tarea: continuar con el espíritu de la evangelización”, a pesar de las adversidades. “La nota característica de un buen catequista no son las dificultades ni los obstáculos, es el convencimiento”, señaló.
 “El convencimiento de la fe, el convencimiento del amor de Dios; las dificultades existen y vendrán siempre porque no hay vida sin dificultades; pero lo que sí es importante saber y destacar es que tenemos que ser personas convencidas de lo que creemos, de lo que queremos comunicar y transmitir”, añadió monseñor Frassia.
 “Hoy más que nunca la Iglesia necesita de ustedes y ustedes -como nosotros- necesitan de la Iglesia”, les aseguró el obispo a los catequistas, y resaltó la importancia de “que Jesús vivo siga siendo anunciado a los demás. A los niños de la iniciación cristiana, a los jóvenes, a los adultos, a las familias”.
 “¡Ánimo!, ¡a seguir creyendo!, ¡a tener entusiasmo!, ¡a no dejarnos aplastar por la mediocridad reinante en distintos ambientes!”, exclamó el prelado, y recordó que “tenemos razones que son más altas, que son profundas. Creemos en Jesucristo, que nos muestra el rostro misericordioso del Padre y, con la fuerza del Espíritu Santo, en humildad y en verdad, seguimos siendo disponibles a llevar su Nombre a nuestros hermanos, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros mayores, a nuestras familias y a toda persona de buena voluntad”, concluyó.+

Comentarios

Seguidores