EL JUDOKA LOCAL EDUARDO GAUTO RUMBO A LOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS DE RÍO 2016

EL JUDOKA LOCAL EDUARDO GAUTO RUMBO A LOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS DE RÍO 2016 
 En la sesión de ayer, viernes 2 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de Lanús declaró de Interés Legislativo, Cultural y Deportivo la actividad de Eduardo Gauto, judoka no vidente de gran trayectoria que representa al Club Atlético Lanús, entidad donde se entrena a diario con el experimentado profesor Ignacio Narváez, un apellido que es sinónimo del judo del club Granate, quien varias veces fue integrante de la Selección Nacional. 

 La distinción otorgada a Eduardo Gauto, 28 años, casado, dos hijos, fue una iniciativa de la agrupación La Marcelo T, cuyo principal referente es Marcelo Rivas, presidente del HCD de Lanús. El atleta local, que perdió la visión a los 4 años, y pese a que trabaja nueve horas diarias en una empresa privada como ejecutivo de cuentas, está considerado uno de los 20 mejores judokas del mundo en su categoría.
 No hace falta aclarar que el suyo es un verdadero ejemplo de vida, claro que lo es, pero es más que eso: estamos ante un hombre que ama al deporte por encima de su condición de ciego, un atleta disciplinado que se exige a diario para competir con los mejores del planeta en su categoría, con serias perspectivas de victoria. Viaja representando a la entidad Granate y a la ciudad de Lanús, donde reside, y a la que sueña retornar cargado de Medallas.

Comentarios

Seguidores