Tras la movilización de los vecinos, el municipio dio marcha atrás con a construcción del Metrobus en Lanús

Tras la movilización de los vecinos, el municipio dio marcha atrás con a construcción del Metrobus en Lanús 
 Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús, Arq. Carlos Silva, en la reunión con vecinos llevada a cabo el martes 9 de agosto en el club Sportivo Alsina. La reunión organizada por la concejal Laura Lavandeira, que contó con una convocatoria por demás restrictiva, tenía como eje la presentación del proyecto denominado: DESAGÜE PLUVIAL AV. REMEDIOS DE ESCALADA entre Pampa y Riachuelo. 

 Ante la consulta sobre el proyecto del Metrobus por parte de un miembro de la asamblea vecinal, Alternativa vecinal, Silva manifestó: “el proyecto del Metrobus está congelado”, y argumentó que luego de estudiar a fondo la situación concluyeron en que el proyecto es “técnicamente inviable”, resaltando que el municipio debía invertir 180 millones de pesos en la expropiación de terrenos.
 Desde Alternativa Vecinal consultamos, también, por los fondos destinados al Metrobus Lanús mediante el decreto presidencial 797/2016 (Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016) con fecha del 16/06/2016 y publicado en el Boletín Oficial el 22/06/2016. La repuesta de las autoridades fue que ese dinero al ser administrado por el Ministerio de Trasporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, sería destinado a otro Metrobus (sin especificar en dónde).
 Lo cierto es, que mientras el Secretario manifestó públicamente que el Metrobus no será realizado, en la página web del Municipio el proyecto continúa anunciado y hace algunas semanas el ministro de trasporte de la Nación hizo referencia a su construcción. Consultado por esto, antes que se retirara del lugar dando por finalizada la reunión de manera abrupta, Silva no quiso ratificar sus dichos de forma escrita y también manifestó su negativa ante la consulta sobre de realizar una entrevista publica con los vecinos. La propuesta presentada por la asamblea vecinal, mucho más amplia que un simple no al Metrobus, no fue tenida en cuenta. Los vecinos no fuimos escuchados y nuestro aporte fue ninguneado.
 Lavandeira, quien junto al concejal Alberto Torres brindó sustento político a la presentación del proyecto, se comprometió a hacer llegar a la asamblea vecinal la Resolución por escrito en relación a la decisión municipal de no realizar el Metrobus. El gobierno municipal dio marcha atrás con el proyecto por la oposición de los vecinos, que se organizaron y salieron a reclamar. Si bien el Secretario de Desarrollo urbano hizo hincapié en las dificultades técnicas del proyecto, la realidad es que el desacuerdo de los vecinos que nos hicimos escuchar hizo que la situación fuera revisada. ​​
-- ​​ 
 Alternativa Vecinal de Valentín Alsina

Comentarios

Seguidores