FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM   Más de 2500 empleados municipales pasaron por el ICAM en estos primeros dos año...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 4 de agosto de 2016

SE PRESENTÓ EL FILM DOCUMENTAL "LA DOCTRINA DEL SHOCK"

Lanús : Ciclo de charlas y debates 
 SE PRESENTÓ EL FILM DOCUMENTAL "LA DOCTRINA DEL SHOCK" 
 La misma se realizó en el salón auditorio ubicado en Hipólito Yrigoyen 4261 y fue encabezado por el presidente del PJ de Lanús, senador Darío Díaz Pérez. 
 La doctrina del shock es un film documental estrenado en el año 2009, dirigida por Michael Winterbottom y Mat Whitecross basado en el libro homónimo de la periodista canadiense Naomi Klein, que establece las traumáticas experiencias (desastres naturales, guerras y terror) padecidas durante los últimos 30 años por distintos países del mundo y como han sido aprovechadas para instaurar lo que se ha denominado como el “capitalismo del desastre”, una doctrina formada bajo los presupuestos políticos, económicos y sociales desarrollados por el padre de la Escuela de Chicago, Milton Friedman, y cuyo principal objetivo es desmantelar los restos del Estado de Bienestar y promover a nivel global el modelo de desarrollo neoliberal.
Al finalizar la proyección se estableció un muy constructivo análisis y debate de este film que pone en evidencia como a través de los años hechos trpagicos naturales o provocados son la herramienta fundamental de la puesta en marcha de una política liberal única y devastadora hasta nuestro días, sin distinción de países, religiones y continentes.
 Al respecto el senador Díaz Pérez dijo:" Este encuentro con compañeros de Lanús nos permite ver y debatir a partir de este documental que nos muestra el salvajismo del liberalismo con los pueblos. Es muy importante que todos los argentinos nos interesemos en averiguar como es la historia del liberalismo y sus consecuencias. Lo recomiendo para que lo miren y después analicen porque quieren instalar en la Argentina, la mentira de la pesada herencia"
Asistieron a el encuentro, la diputada provincial Karina Nazabal; su par mandato cumplido, Ismaél Alé; concejales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, referentes barriales, secretarios generales e integrantes de unidades básicas del distrito, representanres de instituciones que hacen al entramado social lanusense, agrupaciones políticas, militantes y vecinos, entre otros.
 ________________________________________________________________ 
 Prensa & Comunicación Daniel Lancellotti 156-373-8617

No hay comentarios.: