PRESENTACIÓN DEL RELEVAMIENTO PYME DEL CONURBANO BONAERENSE 2016

La Plata: Salón Auditorio Antonio Cafiero del Senado 
 PRESENTACIÓN DEL RELEVAMIENTO PYME DEL CONURBANO BONAERENSE 2016 
Organizado por el senador Darío Díaz Pérez la misma la realizó el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, disertando junto a él, presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández. 
 Organizado por el senador Darío Díaz Pérez se llevó a cabo en el Salón Auditorio Antonio Cafiero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires la presentación del “Relevamiento Pyme del Conurbano Bonaerense 2016” realizado por la Asociación Pyme. Su presidente, Daniel Moreira estuvo al frente de la mencionada presentación y aseguró que el mismo fue realizado entre enero y julio del presente año sobre los ejes Fuentes de empleo, Situación Económica e Impacto de las políticas económicas de la nueva gestión de gobierno, de un total 263 Pymes de Lanús, repartidas entre un 68 % de industria y un 32 % de comercios, siendo extensible los resultados obtenidos al territorio del conurbano bonaerense, arrojando resultados en términos generales muy delicados para el sector, al punto de casi supervivencia, estableciéndose que 6 de cada 10 unidades de negocios comparadas con el mismo período del año anterior, arrojan un saldo muy negativo, sustentado en varios factores que convergen a una fuerte caída del consumo interno, destacándose que el problema no son la Pymes, si no el modelo económico del actual Gobierno Nacional.
A continuación fue el tiempo del presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, quien entre otros conceptos manifestó que el empresario argentino pequeño y mediano al igual que el comerciante, no se tiene que confundir, no se tiene que dejar engañar con este modelo económico ya que vienen por ellos porque dicen que generan un proceso inflacionario. Antes teníamos un modelo productivo que nos incluía a todos.
Al respecto el senador Díaz Pérez, organizador del encuentro dijo: “Este relevamiento nos muestra una realidad más que crítica del comercio y de la pequeña industria del conurbano bonaerense. Todo indica que se va profundizar esta situación con una inflación que crece y un desempleo lamentablemente también en crecimiento, producto de un modelo económico dirigido a unos pocos y mirando permanentemente al exterior”.
Se encontraban presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, integrantes de las instituciones mencionadas, medianos y pequeños empresarios bonaerenses, dirigentes sindicales, políticos, profesionales de diferentes ámbitos productivos de la región, representantes de cámaras empresariales y público en general, entre otros.
 Los interesados en obtener el relevamiento pueden contactarse vía mail a info@asociacionpyme.com.ar
________________________________________________________________ 
 Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
156-373-8617 
Agosto 2016

Comentarios

Seguidores