“No tenemos el monopolio del Evangelio”, advirtió Mons. Frassia

“No tenemos el monopolio del Evangelio”, advirtió Mons. Frassia 
Jueves 25 Ago 2016 | 09:32 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión semanal, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, recordó que “hay que seguir escuchando bien para poder responder bien” y advirtió: “¡Cuidado! No tenemos el monopolio del Evangelio. No nos creamos salvados”.
“¡Cuidado! No tenemos el monopolio del Evangelio ¡Cuidado! No nos creamos salvados”, advirtió el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su reflexión semanal.
 El prelado recordó que “la Iglesia es el Pueblo de Dios, es decir somos todos nosotros”. “Iglesia no son solamente los obispos, los sacerdotes, las religiosas, los religiosos o los laicos, no. Somos una familia que estamos unidos, reunidos y convocados por la gracia de Dios por medio del Espíritu Santo”, afirmó.
 Asimismo, señaló que esta pertenencia “no es solamente una pertenencia material”, sino que “tiene que ser cualitativa”. “Observemos este relato del Evangelio: ‘Pero Señor yo te conozco’; ‘No, no los conozco’; ‘Pero yo estuve al lado tuyo’; ‘Sí, pero no los conozco, apártense de mí todos los que hacen el mal’; o cuando en la actualidad escuchamos: ‘Mire que yo fui monaguillo’. Sí, pero ¿qué hiciste después? Fuiste monaguillo, y después ¿qué pasó?, ¿dónde olvidaste los valores?, ¿en qué esquina los olvidaste?, ¿en qué plaza los dejaste de lado?, ¿dónde te olvidaste del Señor?”, preguntó el obispo.
 Finalmente, Mons. Frassia explicó que la cercanía no es por haber hecho algo, sino que “es una adhesión vital de fidelidad, de relación, de pertenencia, de convicción y de un seguimiento, en este presente, en la presencia de Dios”.
 “¡Cuidado! No tenemos el monopolio del Evangelio ¡Cuidado! No nos creamos salvados. Siempre hay que seguir escuchando bien para poder responder bien. Y que nunca nos encontremos con la sorpresa: ‘No sé de donde son ustedes’; y recordemos que ‘hay últimos que son primeros y primeros que son últimos’”, concluyó. +

Comentarios

Seguidores