Llega el “Festival del guiso” a Chingolo

ORGANIZACIÓN POPULAR 
Llega el “Festival del guiso” a Chingolo 
 Este lunes se realizará el “Festival del guiso” en Plaza Alem de Monte Chingolo. La propuesta proviene en forma conjunta de la organización política Eva Perón Lanús y “Pasame un mate”, organización local de Economía social. Desde la mañana habrá bandas en vivo, espectáculos artísticos y juegos para niños y niñas. Además, una feria de microemprendedores con más de veinte stands con variadas ofertas. 
 La agrupación Eva Perón Lanús y la organización social “Pasame un mate” llevarán adelante el próximo lunes 15 de agosto desde las 11 un festival con espectáculos artísticos y bandas en vivo, además de una feria cultural con micro emprendedores locales, en la Plaza Alem del barrio de Monte Chingolo. 
 Desde la mañana, en las intersecciones de Condarco y Arias se colocarán más de veinte stands con diferentes propuestas y ofertas variadas: artesanías, tallado en madera, macramé, joyería y stands textiles, además de marroquinería, tejidos artesanales, puestos gastronómicos , de plantas y macetas decoradas.
 Por otra parte, el festival contará con shows en vivo de bandas de rock, taller de danzas folclóricas y tango, además de juegos para niños y niñas.
 La agrupación Eva Perón Lanús, espacio político conducido por el actual Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevó adelante esta propuesta como iniciativa del departamento de Economía social, mediante el cual promueven actividades de compras comunitarias, y capacitaciones en oficios.
 Por su parte, “Pasame un mate” es un proyecto impulsado por Gladys Giliberti y Alfredo Duré en los barrios de Lanús y alrededores, en el que participan distintas organizaciones, talleristas, y artistas locales. En ese sentido, apunta a ofrecer al vecino diferentes actividades como talleres gratuitos y stands de micro emprendedores, además de propiciar la articulación con otras organizaciones locales y desarrollar la autogestión.
 La feria se presenta como un espacio de encuentro cara a cara que funciona con lógicas diferentes a las hegemónicas. Como afirma Gladys, referente de esa organización: “la entendemos como un espacio propicio de construcción y deconstrucción colectiva, con una mirada localizada y por lo tanto de gran valor para encontrar soluciones a problemas concretos y dar respuestas desde lo micro a lo macro”.
 “Siempre con la música como condimento indispensable, la feria se viste de fiesta al ofrecer shows variados y gratuitos”, agregó Alfredo Duré, también referente de Pasame un mate. En síntesis, se conforma como un espacio ideal para toda la familia, con ofertas variadas y de valor comunitario.
 En la actualidad, las ferias forman el escenario propicio para la oferta de los más diversos productos, bienes y servicios. De esta manera, pueden desarrollarse formatos de abastecimiento, gastronómicos, de micro emprendedores, de artesanos o de exposiciones, convirtiéndose en una de las formas más difundidas de encuentro en los sectores populares.
 Por otra parte, la Eva Perón Lanús también realizará el domingo un festival por el día del niño en el barrio de Villa Ilaza, en Millán 3595, donde habrá una obra de teatro, juegos y merienda.

Comentarios

Seguidores