LLEGA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

LLEGA “EL ESTADO EN TU BARRIO” 
El programa social llevado a cabo por el Gobierno Nacional y el Provincial se desarrollará del 2 al 5 de agosto en Yerbal y Osorio de 10 a 15. Allí, los vecinos podrán acercarse para realizar trámites de DNI, asignaciones, tarifa social, consultas médicas y vacunación, entre otras acciones. 

En respuesta a aquellas necesidades de los vecinos lanusenses, el Gobierno Nacional y Provincial llevarán a cabo del 2 al 5 de agosto de 10 a 15 el programa “El Estado en tu barrio”, en donde la población podrá acceder a la realización de diversos trámites y servicios. Las jornadas se desarrollarán en Yerbal y Osorio.
En este operativo, los vecinos podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones; realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud, vacunación, odontología, nutrición, entre otras acciones abocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.
 Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.

Comentarios

Seguidores