FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM   Más de 2500 empleados municipales pasaron por el ICAM en estos primeros dos año...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de agosto de 2016

LLEGA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

LLEGA “EL ESTADO EN TU BARRIO” 
El programa social llevado a cabo por el Gobierno Nacional y el Provincial se desarrollará del 2 al 5 de agosto en Yerbal y Osorio de 10 a 15. Allí, los vecinos podrán acercarse para realizar trámites de DNI, asignaciones, tarifa social, consultas médicas y vacunación, entre otras acciones. 

En respuesta a aquellas necesidades de los vecinos lanusenses, el Gobierno Nacional y Provincial llevarán a cabo del 2 al 5 de agosto de 10 a 15 el programa “El Estado en tu barrio”, en donde la población podrá acceder a la realización de diversos trámites y servicios. Las jornadas se desarrollarán en Yerbal y Osorio.
En este operativo, los vecinos podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones; realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud, vacunación, odontología, nutrición, entre otras acciones abocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.
 Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.

No hay comentarios.: