En “El Templo del Saber” no quieren saber nada del Centro Clandestino Campomar

En “El Templo del Saber” no quieren saber nada del Centro Clandestino Campomar 
 El sábado 20/8 Inspección Escolar impidió que en la escuela N°20 “Ejercito de los Andes” de Rucci al 900 en Lanús Oeste se desarrollara una reunión informativa convocada por la Comisión de Vecinos de Valentín Alsina por Memoria, Verdad y Justicia por Campomar donde funcionó un Centro Clandestino durante la dictadura militar. 

 Lanús fue una de las ciudades que padeció el genocidio más brutal. Según la Secretaria de DDHH (www.jus.gob.ar/media/3122963/6._anexo_v_listado_de_ccd.pdf) Funcionaron siete (7) Centros Clandestinos desde fines de 1974 a 1983, en sólo 44Kms.
 1. Comisaría 3ra –Yatay 553- Valentín Alsina,
2. CCD cerca de Puente Alsina,
3. La Unidad Regional –Juncal y Anatole France- Lanús Este,
4. Comisaría 1ra –Del Valle Iberlucea 2818- Lanús Oeste,
5. Comisaría 2da. –O’Higgins 1861- Lanús Oeste,
6. Comisaría 6ta.- Monasterio 1455- Monte Chingolo Lanús Oeste.
8. Batallón Viejo Bueno de Monte Chingolo Lanús Oeste.
 Vecinos que residen hace más de 40 años señalan que tambien fueron Centros de Detención Clandestinos:
La ex fábrica Fialp, la vivienda donde estuvo secuestrado el empresario Osvaldo Sivak en Remedios de Escalada y Fabricaciones Militares en Villa Jardín.
 Apenas producido el golpe de Estado la UCR, PJ, Demócratas Progresistas, MID, Fte, Fed. Popular, Neo Justicialistas, Demócratas Cristianos y Partido Intransigente colaboraron con la Dictadura proporcionándole más de 700 intendentes y otros cientos de cuadros para que fueran embajadores y funcionarios lo que derivó en el silencio profundo sobre las responsabilidades políticas asumidas que persiste cuatro décadas después.
 En Lanús hay 400 desaparecidos con un listado identificatorio con nombres y lugar de la desaparición confeccionado por familiares de los desaparecidos. Sin embargo muy pocos de los criminales y de los responsables políticos que participaron y organizaron la masacre fueron identificados y enjuiciado por esos hechos. En el cementerio fueron enterradas decenas de personas llevadas por las Fuerzas Conjuntas (militares y policiales) y que por las características de las lesiones que produjeron su deceso dan la certeza que fueron torturados y ajusticiados. Ya en democracia el gobierno de Quindimil exhumó esos restos mezclándolos con los del osario común, amparándose en un medida administrativa, para que nada se pudiera saber.
 El sábado frente a la Escuela 20 Ejercito de los Andes de Valentín Alsina se dieron cita trabajadores, estudiantes y vecinos quienes luego de un medular informe del antropólogo Diego Aguirre y de intervenciones de otros miembros de la Comisión y de la propia concurrencia resolvieron tareas e iniciativas a tomar a la brevedad con la intención de romper un secreto de Estado mantenido por todos los gobiernos desde hace 40 años y que impide que la ciudadanía conozca la verdad sobre Campomar. 

Comisión Vecinos de Valentin Alsina por Memoria, verdad y Justicia en Campomar

Comentarios

Seguidores