PRESENTACIÓN Y CONVOCATORIA PREMIO RAMÓN CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

La Plata: Senado de la Provincia de Buenos Aires
PRESENTACIÓN Y CONVOCATORIA PREMIO RAMÓN CARRILLO - ARTURO OÑATIVIA A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
  Dicho premio es otorgado de manera conjunta por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Instituto de Ciencias de la Salud y este año contará con el apoyo de la Legislatura Bonaerense a través de la Comisión de Salud del Senado que preside el senador del FPV PJ Darío Díaz Pérez.
El salón Núnca Más del edificio anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires fue el lugar elegido para la presentación del premio que es otorgado de manera conjunta por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Instituto de Ciencias de la Salud y que este año cuenta el apoyo de la Legislatura Bonaerense a traves de la Comisión de Salud del senado que preside el senador del FPV PJ Darío Díaz Pérez.
El encuentro contó con la inestimable presencia del Vicerrector de la casa de altos estudios mencionada, Dr. Arnaldo Medina, del Secretario de Salud del Municipio de Florencio Varela, Dr. Mario Rodríguez y del propio Díaz Pérez, quien al respecto aseveró:"Quienes tenemos responsabilidades políticas y en mi caso en diferentes instancias a lo largo de los años, hemos sabido de la importancia de apoyar estas iniciativas. Lo seguiremos haciendo e incentivando todo trabajo que beneficie la atención primaria en la salud. Hoy más que nunca tenemos el compromiso ideológico de fortalecer y promover las investigaciones que transiten en esa dirección", dijo el senador bonaerense.
Las propuestas a presentar por los interesados en acceder a este importante premio deberán responder a tres líneas temáticas contextualizadas en la estrategia de Atención Primaria de la Salud.
*PROMOCIÓN DE LA SALUD
*PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD
*ATENCIÓN PRIMARIA Y ESTRATEGIA DE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
Del 1 al 31 de agosto de este año será el plazo de presentación de proyectos seleccionados como idea proyecto, mientras que entre el 4 y el 29 de septiembre será el período de evaluación y comunicación de los proyectos ganadores. Por último entre el 2 y el 20 de octubre se realizará la entrega de premios a los ganadores por un total de 120 mil pesos que se repartirán con 60 mil al primer puesto, 30 mil pesos cada uno al segundo y al tercero, recibiendo menciones especiales el cuarto, quinto y sexto puesto.
Se encontraban presentes junto a los mencionados el Profesor Titular de la Cátedra de Salud Pública de la UNAJ,Dr. Vicente Ierace, el Presidente de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rubén Trepichio, la diputada provincial Karina Nazabal, el Coordinador de la Comisión de Salud del Senado, Dr. Daniel Nucher, docentes y profesionales de la salud y público en general, entre otros.
________________________________________________________________
Daniel Lancellotti
Prensa & Comunicación
156-373-8617
05/2017

Comentarios

Seguidores