FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

LOS CHICOS DE LANÚS DISFRUTARON SU DÍA

LOS CHICOS DE LANÚS DISFRUTARON SU DÍA El festejo, realizado en distintos puntos del distrito contó con espectáculos de magia, obr...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de agosto de 2016

EL SENADOR PALLARES, A FAVOR DEL FONDO DEL CONURBANO

EL SENADOR PALLARES, A FAVOR DEL FONDO DEL CONURBANO 
En rueda de prensa en la Legislatura bonaerense, el Vicepresidente del Bloque del Frente Renovador, Senador José Luis Pallares, adelantó el “apoyo del Frente Renovador a todo reclamo judicial, institucional, legislativo y/o político a fin de que se restituya a la Provincia de Buenos Aires los derechos que legítimamente le corresponden” en relación a los fondos que históricamente le han sido retaceados, “pues –agregó- el anterior gobernador durante ocho años, por obediencia debida, nunca se atrevió a reclamarlos, perjudicando a los bonaerenses”. 

 Asimismo señaló que el monto del Fondo del Conurbano a percibir ha quedado por completo desactualizado, “de manera tal que los graves problemas que padecemos los bonaerenses por falta de obras de infraestructura, deficiente atención primaria de la salud e inseguridad crónica, sobre todo en el Conurbano, no pueden ser resueltos sin contar con los fondos adecuados que constituyen un derecho de nuestra Provincia”.
Por otra parte, el Fondo del Conurbano creado en 1992, recibia para la PBA el 10% de lo recaudado por el Impuesto a las ganancias, ello representaba 250 millones de pesos/ dolares en ese año. En 1995 se estableció un tope de $ 650 M para lo que recibiría Buenos Aires por el FCB. En 2016, se estima que el FCB será de $ 42.700 M y la PBA sólo recibirá el 1,5% del total.
 Pallares expresó que “si bien entendemos la postura de los distintos gobernadores de defender los intereses de sus provincias, como representantes de los bonaerenses es nuestra obligación trabajar para que también la Provincia de Buenos Aires reciba lo que le corresponde y se pueda dar respuesta a las necesidades y derechos de sus habitantes”. Cabe agregar que en 2015 sólo Tierra del Fuego recibió menos recursos que Buenos Aires. Pero en 2016 ya la superará. Así, este año todas las provincias se harán de más recursos por el FCB que la propia Buenos Aires.
 “Por ello –sostuvo Pallares- es que apoyamos con energía todo tipo de reclamos que se lleven adelante por la vía legislativa, institucional o judicial para que se reconozca a nuestra Provincia sus derechos y se puedan emprender las obras y brindar a la población los servicios que nos merecemos”.

No hay comentarios.: