MARTES 12 A LAS 12HS TODOS A TRIBUNALES // ANULACIÓN DE LOS TARIFAZOS‏


El fallo de la Cámara de la Plata, disponiendo la suspensión de los aumentos del gas en todo el país, ha instalado al tarifazo en el centro de la crisis política, dándole un carácter nacional al reclamo.La conmoción popular causada por los aumentos, ya se ha expresado en marchas y frazadazos en todo el país (en La Plata, inspirado por los SUTEBAs de La Plata y Ensenada, en Río Gallegos, donde la mesa de gremios organizó una marcha de más de 2000 personas y en Bariloche protagonizado una verdadera pueblada). 

 El impagable tarifazo resume todas las contradicciones de la impasse económica y política del gobierno. Para que prospere, el gabinete ajustador debería imponerle a los trabajadores argentinos un retroceso decisivo en sus condiciones de vida. Facturas que superan los 2000 pesos, en hogares con jubilados o con niños, obligarían a optar entre alimentarse o calefaccionarse. Pero si el gobierno y la Corte retroceden, la decisión será una bomba para los cuervos del capital financiero y los especuladores internacionales.
Los voceros oficiales han señalado que debería sostenerse la corriente de subsidios a las privatizadas “a costa de la emisión y la inflación”. Por lo tanto reconocen que la ausencia de inversiones no se debió a un desfinanciamiento, sino a un desvío de fondos. En el caso de ciertos grupos (Pampa Holding) la plata de los subsidios se usó para comprar distribuidoras y transportadoras, y concentrar el negocio eléctrico.
 El gobierno se ha apresurado a pedirle un fallo inmediato y el "per saltum" a la Corte Suprema, confiado en que el organismo avalará los aumentos. Este aval, sin embargo, comportará una crisis política: los que se ufanan de la “transparencia” y la “independencia de poderes” estarían debutando con una Corte de Aranguren y las privatizadas. No seria de extrañar, en este cuadro, que la Corte disponga un arbitraje dirigido a salvar el tarifazo: por ejemplo, disponiendo un aumento “intermedio”, o convalidando el 400% pero en un plazo mayor.
 En cualquier caso, está claro que las organizaciones obreras, la izquierda y todo el movimiento popular deben intervenir en la crisis con un claro objetivo: anular el tarifazo; abrir las cuentas de todas las empresas energéticas; poner de manifiesto el vaciamiento perpetrado en las últimas dos décadas y establecer una reorganización integral del sistema de energía, bajo la dirección de sus trabajadores.
 Desde el PO Avellaneda señalamos que es indispensable reclamar contra el tarifazo de manera independiente de quienes en el distrito se dicen estar a la cabeza de esta lucha, pero son los paladines del ajuste de Macri y Vidal. Ferraresi lo ha dejado demostrado en el aumento del ABL y en el paupérrimo 5% de aumento a los municipales.
Movilicémonos en todas las capitales del país contra el tarifazo de los parásitos.
En Avellaneda concentramos a las 11 hrs en Plaza Alsina para ir a tribunales.

 CONTACTO: Mauro Mayor: 11-66056121 PRENSA: Marina: 11-31455547

Comentarios

Seguidores