LAS TAREAS DE LA IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES ANTE EL AJUSTE DE MACRI, VIDAL Y LOS INTENDENTES

LAS TAREAS DE LA IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES ANTE EL AJUSTE DE MACRI, VIDAL Y LOS INTENDENTES 
 Este sábado 30 de julio, desde el Partido Obrero Avellaneda realizaremos una charla sobre la situación política en nuestro local ubicado en Avenida Belgrano 1356. La oradora en la charla será Laura Kohn, dirigente provincial del PO y delegada de ATE. 

 El tan anunciado segundo semestre trae más ajuste contra los trabajadores: despidos y suspensiones, tarifazos, una inflación proyectada anualmente del 42% y rebaja salarial. La política del gobierno de cambiemos, que es una transferencia enorme de recursos del pueblo trabajador hacia los capitalistas, es llevada adelante por el conjunto de los gobernadores y los intendentes de todas las fuerzas políticas patronales. En Avellaneda, el intendente Ferraresi gobierna también con estas medidas: al aumentazo de los impuestos municipales se le agrega el cierre de la paritaria municipal por decreto en un miserable 3%.
 En los últimos días, vecinos de Villa Inflamable, Sarandí y Domínico sufrieron reiterados cortes de luz, esto prueba que el tarifazo es un premio a las privatizadas que vaciaron los servicios públicos habiendo recibido millones de pesos en subsidios en los últimos años. Ante esta grave situación económica y social, la tentativa de unificación de la CGT no es más que un manotazo de ahogado para intentar contener el descontento social y quedó expuesto la falta de respuestas de los sindicatos para convocar a un paro nacional. Ni Edesur, ni las centrales sindicales, ni Macri ni Ferraresi dan respuesta alguna a los usuarios y trabajadores. El Partido Obrero lucha por construir una alternativa política de trabajadores contra el ajuste, y el próximo 9 de agosto participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por los sindicatos combativos y antiburocráticos para enfrentar los tarifazos y luchar por la reapertura de paritarias.
 Impulsemos un segundo semestre de lucha en cada lugar de trabajo, estudio y barrio. Una lucha totalmente independiente de estos representantes capitalistas.

 PARTIDO OBRERO AVELLANEDA

Comentarios

Seguidores