LAS COSAS POR SU NOMBRE

LAS COSAS POR SU NOMBRE 
Retener o secuestrar no es lo mismo. Lo apuntado, tiene relación con lo ocurrido recientemente a tres integrantes de una familia al salir de un barrio privado de Cañuelas, los que fueron levantados y privados de su libertad por algunas horas,a tan solo ocho cuadras del mismo. Del hecho se hizeron eco mayoría de los medios de comunicación, aunque no todos utilizaron el termino adecuado a ese repudiable acto delictivo Recordamos que las tres personas fueron interceptadas por ocho individuos que se movilizaban en dos automóviles, aunque luego de cinco horas y previo pago de un rescate de una cifra abultada, los desconocidos los liberaron en la zona de Monte grande. 

 A esas tres personas las habían secuestrado y paseado por distintos puntos del conurbano, mientras negociaban el pago de un rescate, objetivo logrado horas más tarde. Si bien ese delito en la mayoría de los medios fue calificado como lo que fue: un secuestro, es decir se hablo de ¨secuestrados ¨en alguno, se lo señaló como ¨personas retenidas ¨ pero entre uno y otro termino hay una notoria deferencia como veremos.
 La palabra secuestro hace referencia al delito de privación de libertad ilícita a una o varias personas durante un tiempo, con el propósito de obtener un rescate. En cambio, el singular de ¨retenidos¨ es ¨retener ¨ y significa impedir que una persona se vaya o se aleje de un lugar. Como vemos, se trata de acciones similares pero finalidades distintas., por esa razón, es mejor llamar a cada cosa con su nombre.

 sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Seguidores