Las bases de datos de la Anses y el Pami y las mentiras y estafas del gobierno M

Comunicado de prensa 
Las bases de datos de la Anses y el Pami y las mentiras y estafas del gobierno M 
 Uno de los “argumentos” para utilizar la base de datos de los beneficiarios de la Anses es aportado por un funcionario de esta institución cuando afirma “…el intercambio de información contribuirá a la comunicación institucional del gobierno, para que el beneficiario conozca que derechos y beneficios le corresponden” Clarín 26/7 pag 15 (las negritas son del original). 

 La afirmación de “para que el beneficiario conozca que derechos y beneficios le corresponden” no es aplicada como política cotidiana y elemental de la Anses, antes bien esta información es ocultada.
 Por ejemplo, si el método o política comunicacional se aplicara tal como lo informa el funcionario, en este momento 2.400.000 beneficiarios deberían estar siendo informados de los “derechos y beneficios que les corresponden” por la aplicación de la recientemente sancionada Ley 27260 (Programa de reparación histórica…).
 Es sabido que no es esto lo que sucede, sino que cada beneficiario deberá ingresar con su clave fiscal a la página de la Anses y realizar todo el procedimiento para…etc, etc. En resumen, lo que debería ser un mecanismo automático, sencillo y directo de comunicación sobre los derechos y beneficios que esta ley (27260) supuestamente otorga, se transforma en un mecanismo innecesario para todos, tortuoso para muchos e imposible para no se sabe cuántos. De los 2.400.000 beneficiarios que según el propio gobierno podrían estar habilitados, aproximadamente 2.000.000 nunca iniciaron juicio.
Una variable que surge de este dato concreto es que es altamente problable, que una proporción importante nunca pueda realizar el trámite que la Anses le exige por lo que quedarían al margen de la “reparación” que la ley les otorga.
 Como se ve una completa injusticia y una absoluta estafa. Lo que acá estamos denunciando aporta a otras denuncias que reclaman la anulación de los “convenios” con la Anses y el Pami sobre la utilización de sus bases de datos.

PLENARIO DE JUBILADOS CLASISTA –ZONA SUR 
 En la Coordinadora Sindical Clasista

Comentarios

Seguidores