HOMENAJE A DIANA SACAYÁN

Lanús 
 HOMENAJE A DIANA SACAYÁN 
Lo que bien se hace, bien no se olvida.!!! 
 Organizado por la Comisión de Justicia homónima y Raíz Social, el emotivo encuentro se realizó en el Centro Cultural y Político Casa Sur Urbana.
 Se llevó a cabo en el Centro Cultural y Pólitico Casa Sur Urbana de Lanús, un Homenaje a Diana Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), asesinada en octubre de 2015 y que trabajara fuertemente por los derechos y la igualdad de todos y todas, con muchísima participación en las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y de Cupo Laboral Trans. El emotivo encuentro fue organizado de manera conjunta por la Comisión Justicia por Diana Sacayán y Raíz Social y tuvo su inicio cuando diferentes amigos y compañeros de Diana, contaron anécdotas, recuerdos y hechos vivídos junto a ella. A continuación se proyectó un video que reflejaba en parte, su lucha a través de los años. Acto seguido hizo uso de la palabra Darío Árias, dirigente de Conurbanos por la Diversidad, continuó Saya Sacayán, hermana de Diana, mas tarde, Florencia Guimaráes, presidenta de (ALITT)Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, luego la diputada provincial Karina Nazabal y por último cerró la noche, quien fuera invitada especialmente y que desde hace un mes viene recorriendo diferentes ciudaddes y provincias del país, Amaranta Gómez Regalado, una de las militantes más significativas de la lucha por los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual de México y América Latina. Imprescindible militante trans y de los Derechos de los Pueblos Originarios. Oriunda de Juchitan, Oaxaca. 
Es Muxhe, identidad del pueblo Zapoteca que refiere a la identidad trans. Es antropóloga recibida en la Universidad de Veracruz, miembro de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México y eX Secretaria Regional de ILGALAC, Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe. 
Se encontraban presentes junto a los mencionados, el Senador Provincial y Presidente del PJ Local, Darío Díaz Pérez, la concejal Luciana Augustavicius, sus pares mandato cumplido, Héctor Velez, Paola Rezano y Alberto Sierra, ex funcionarios municipales, dirigentes sociales, gremiales y políticos, integrantes de las organizacines mencionadas y vecinos del distrito, entre otros.
 ________________________________________________________________ 
 Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
156-373-8617 
Julio 2016

Comentarios

Seguidores