FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura El técnico Alejandro Taladriz realiza un curso sobre esta temática en la Cooperativa Unión So...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 5 de julio de 2016

GRINDETTI REINAUGURÓ EL MUSEO PIÑEYRO

GRINDETTI REINAUGURÓ EL MUSEO PIÑEYRO 
 En el marco de la semana de festejos por los 200 años de independencia de la patria, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la secretaria de Cultura, Educación y Proyectos Especiales, Thelma Vivoni, realizaron el corte simbólico de cintas del remodelado museo Juan Piñeyro. 

 En esta oportunidad se realizó una primera muestra del archivo fotográfico que prepara la secretaria con todos los testimonios fotográficos de la historia del distrito, asimismo el museo conserva frescos, muebles, herramientas, bustos y equipos radiofónicos de todas las épocas.
 Mediante una linea del tiempo se puede revivir la historia del municipio desde sus inicios, la independencia, el primer comisionado, la historia del ferrocarril, los primeros barrios y la evolución industrial y comercial del distrito.
 "Este museo es una buena herramienta de aprendizaje para nuestras escuelas, ya que en este lugar podrán conocer y revivir la historia de nuestro municipio", afirmó Grindetti.
 Fueron de la partida, el director del museo, Omar Dalponte, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, quien estuvo a cargo de las remodelaciones edilicias, concejales y vecinos.

No hay comentarios.: