DOSCIENTOS AÑOS DE INDEPENDENCIA Y POCAS BANDERAS EN VIVIENDAS PARTICULARES

DOSCIENTOS AÑOS DE INDEPENDENCIA Y POCAS BANDERAS EN VIVIENDAS PARTICULARES 
 En virtud de la escasa o nula presencia de banderas argentinas en los edificios particulares de nuestra ciudad, durante la conmemoración del bicentenario de la independencia, en contraposición de lo que sucede cuando en una justa deportiva se enfrenta nuestro seleccionado de Fútbol con un equipo extranjero yo, Sancho Panza, habitante de esta Nación, en mi nombre y en el de todos con igual opinión, me presento y propongo a su excelentísimo señor presidente Juan de los Palotes que: en cada justa deportiva se la haga coincidir con cada una de las fechas patrias , para asegurarnos así el correcto enbanderamiento de todos los edificios de nuestra ciudad. 

 Señor presidente, quizás , ocupado en los actos conmemorativos donde hubo toda una organización encargada de darle el brillo al festejo de nuestros 200 años de independencia, usted no habrá tenido oportunidad de advertir lo que he comentado, quizás tampoco sus colaboradores se lo habrán hecho notar para no molestarlo. Sin embargo yo, ciudadano obediente a las normas y al que convencieron para que lo vote en favor de nuestra patria, pido tenga en cuenta la propuesta formulada. Firmado Sancho Panza.
 Usted lector, notó seguramente que no es un modo serio de redactar una crónica, y acertó. Sin embargo para mi hoy, y a escasas horas de haber concluido el nueve de julio, fue el modo que encontré para manifestar mi dolor, porque muchos no han comprendido la relevancia de la reciente celebración, aunque en ocasiones anteriores, en edificios y casa particulares abundaban las azules y blancas, pero por motivos diferentes; un partido de fútbol donde ganar o perder era apenas una circunstancia. Enorme diferencia con nuestros patriotas que nos legaron la soberanía y la independencia ellos jugaron un partido en el que se les iba la vida.

 sciosciagaerardo@gmail.com .

Comentarios

Seguidores