Barrios de Villa Domínico sin luz:

Barrios de Villa Domínico sin luz: 
 Desde hace ya cuatro días, los vecinos de Villa Domínico se encuentran sin el servicio de luz en varias manzanas de Patagones, Soreda, San Vicente etc afectando así el desenvolvimiento de varios comercios, entidades deportivas, sociedades de fomento que tuvieron que cerrar y por supuesto casas particulares. Ante los reclamos hechos a Edesur, los vecinos comentan que por medidas gremiales la falta del suministro podría hasta prolongarse por una semana más sin que haya solución del problema. Sin embargo,dichas medidas gremiales no son más que el reclamo por aumento salarial que los trabajadores de las centrales energéticas vienen llevando adelante luego de los míseros porcentajes ofrecidos y que como usuarios tampoco pueden hacer carga a los brutales aumentos recibidos,al igual que el conjunto de la sociedad con el tarifazo. Semejante respuesta de la empresa constituye una impostura colocándose como víctima de un reclamo sólo para desviar y tirar hacia adelante la responsabilidad propia por la falta de inversión, arreglo y mantenimiento de los tendidos eléctricos, fases etc, luego de haber sido subsidiadas en doce años con la friolera de 30 mil millones de pesos bajo el gobierno kirchnerista y hoy son compensadas con un nuevo aumento avalado hasta por el propio fallo de la justicia bajo el gobierno Macri. 

 Este vaciamiento ha provocado que los cortes de luz en Villa Domínico tanto de un lado de la Av Mitre como del otro, hoy sean moneda corriente. El propio municipio de Ferraresi que se ha llenado la boca de "combatir el tarifazo" no ha colocado ninguna salida en materia de recursos, siendo que venimos de un aumento descomunal en las tasa general municipal (T.S.G).
 El Partido Obrero se ha acercado nuevamente con una delegación para apoyar el reclamo de los usuarios, cómo así también el reclamo salarial de los trabajadores de Edesur-Edenor y para llevar un debate a los vecinos y trabajadores, en el marco de la lucha por la derogación del tarifazo que ha tenido al Barrio de Villa Domínico como protagonista de los últimos cacerolazos.
 . Basta de ajuste y tarifazos contra los trabajadores.
 . Apertura de los libros de las empresas.
 . Por un plan de emergencia en materia de suministros energéticos desde el municipio que contemple las demandas de los usuarios del momento financiado con impuestos a las patronales.
 . Aumento salarial para los trabajadores de Edesur-Edenor, acorde a la canasta básica familiar. 

CONTACTO: Mauro Mayor: 11-66056121 PRENSA: Marina: 11-31455547

Comentarios

Seguidores