Mons. Frassia: “El Congreso Eucarístico, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”

Mons. Frassia: “El Congreso Eucarístico, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” 
Viernes 17 Jun 2016 | 08:58 am
Buenos Aires (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, aseguró que el Congreso Eucarístico Nacional, que comenzó ayer en San Miguel de Tucumán, es “un tiempo para el encuentro fraterno de todos los argentinos” y elevó una plegaria para pedir que “Dios proteja a nuestra querida nación, que Jesús Eucaristía nos una y nos bendiga en el bicentenario, y que Jesús Eucaristía sea capaz de incidir, iluminar y fortalecer nuestra amistad social”.

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, aseguró que el Congreso Eucarístico Nacional, que comenzó ayer en San Miguel de Tucumán, es “un tiempo para el encuentro fraterno de todos los argentinos”.
 “La Eucaristía es lo que nos da fuerza, alimento y sostén para vivir como cristianos; es la fuerza y la fuente para que tengamos el ímpetu y el entusiasmo de la misión. Por eso es muy importante que podamos ser conscientes de ello”, recordó.
 El prelado aseguró que “en este Bicentenario de nuestra nación argentina, acordarnos que de los 33 congresistas presentes en ese entonces, firmaron 29 diputados para la unión de nuestra Nación, de los cuales 18 fueron laicos y 11 fueron religiosos y sacerdotes. Por eso la nación argentina ha sido fundada con un espíritu cristiano, católico y evangélico”.
 “Es así que el Congreso es muy importante para la Iglesia y para nuestra patria”, sostuvo.
 Monseñor Frassia elevó luego una plegaria:
“Que Dios proteja a nuestra querida nación.
 “Que Jesús Eucaristía nos una y nos bendiga en el bicentenario.
 “Que Jesús Eucaristía sea capaz de incidir, iluminar y fortalecer nuestra amistad social.
 “Que todos podamos pasar de habitantes a ciudadanos, de hijos de Dios a vivir entre nosotros como hermanos.
 “Que sepamos que no existen fronteras en nuestras provincias, en nuestras costumbres, en nuestras procedencias, en nuestras raíces.
 “Que esta Casa Grande que tenemos, con tantas habitaciones tan dignas, constituya nuestra Patria. “Que Cristo Eucaristía ayude a vivir esta fundación, que es una Verdadera Nación”.+

Comentarios

Seguidores